Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González y la teoría del margen de mejora

Partido amistoso entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Pozo Murcia | MADERO CUBERO

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Para todo en la vida, hay margen de mejora: el salario, rendimiento laboral, superación personal... Es por ello que se conforma la teoría del margen de mejora -que se sepa, no acuñada por algún experto en la materia-. Por mucho que se evolucione en muchos aspectos, siempre habrá algo que renovar, enriquecer o arreglar, por muy cercano a la perfección que pueda parecer. En el caso que nos compete, en el nuevo Córdoba Patrimonio de la Humanidad de Josan González, el técnico pontanés aplica la teoría al máximo y la eleva a la máxima potencia sean cuales sean los resultados y las sensaciones después de cada encuentro.

La pretemporada de los deportes de equipo nunca han servido para sacar conclusiones demasiado sólidas y la primera tanda de partidos del Córdoba Patrimonio no iba a ser una excepción. Las derrotas ante ElPozo Murcia (0-1) y ante Jaén Paraíso Interior (5-1), más la victoria abultada en Antequera ante UMA (1-4) fueron los resultados de los cordobeses. Las buenas sensaciones goleadoras ante los malagueños no se trasladaron al pabellón de La Salobreja, donde el 3-1 condenó a los visitantes, que desplegaron ataque de cinco y sufrieron las consecuencias. Aun así, el técnico se quedó con varios aspectos positivos de su equipo. “Creo que hemos mejorado muchísimo con respecto al partido de Antequera. Hemos interpretado los momentos del juego y me voy contento, obviamente, con muchas cosas que mejorar”, aseguró tras el partido en Jaén.

Aun así, aplicando la teoría del margen de mejora, ello implica la superación constante y la búsqueda de una utópica perfección pero a la que hay que aspirar siempre para ser competitivo. “Hemos estado dentro del partido hasta ese 3-1 donde hemos bajado los brazos, que es una cosa que no podemos permitir. Nosotros tenemos que tener en nuestra seña de identidad, igual que hemos tenido esa lucha, entrega y constancia durante todo el partido, no podemos irnos por el marcador”, agregó Josan González, también crítico con su equipo. La efectividad de cara a puerta es uno de los factores a mejorar en los blanquiverdes, aunque la fortaleza mental y el sobreponerse a las adversidades también deberían serlo.

De hecho, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad siempre funcionó mejor la pasada campaña cuando iba por debajo en el marcador y no cuando iba por delante, cuando sufría de vértigo y muchas veces acababa cayendo. A pesar de que no se puedan sacar conclusiones definitivas por el partido de pretemporada, siempre se pueden sacar algunos trazos de un dibujo que aún está por hacer, con la hoja casi en blanco y con muchos materiales por aplicar. El margen de mejora es amplio pero el tiempo en competición liguera no deja prácticamente lugar a la duda, por lo que el tiempo de reacción ante los contratiempos será mínimo. Pulir con mimo ahora los automatismos y los errores en el juego será vital para el desarrollo de la temporada tan exigente que se avecina.

Etiquetas
stats