Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Es el momento, más que nunca, de no dudar de lo que hacemos”

Josan González, instruye a sus jugadores en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El ritmo es vertiginoso esta temporada. Las circunstancias obligan a que haya máxima celeridad en la competición. Así es por la compresión del calendario, tanto por ser más los clubes en liza como por el atraso a la hora de arrancar el curso. Tal hecho provoca que apenas exista descanso entre semana. Incluso cuando no hay jornada en martes y miércoles -y jueves en casos- a determinados conjuntos les corresponde volver a la pista. Dicha situación es la que vive el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en esta ocasión pues ha de recuperar uno de sus encuentros aplazados. Concretamente debe saldar su cuenta pendiente con el Real Betis, al que tuviera que medirse en la jornada inaugural de esta 2020-21 en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Un choque éste que se disputa el martes (21:00) en tierras sevillanas y que llega en un mal momento debido al gran estado de forma de los verdiblancos.

La dinámica del Real Betis es envidiable: encadena tres duelos sin conocer la derrota y se coloca cuarto en la clasificación. Es decir, el rol de recién ascendido lo dejó atrás hace tiempo. Pero tales datos no intimidan al conjunto blanquiverde, tal y como señala su entrenador, Josan González. Tanto es así que el preparador de Puente Genil cree que la contienda es una ocasión para dar un paso al frente. “Tenemos una oportunidad de refrendarnos en nuestras convicciones esta semana. Ahora es el momento, más que nunca, de no dudar de lo que estamos haciendo, porque cada vez estamos más cerca de ser ese equipo regular en todas las facetas del juego”, ha expresado en sus declaraciones previas al encuentro en Sevilla. “Es momento de seguir creciendo desde ahí”, ha añadido.

Con todo, el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha incidido en que no es tarea sencilla lograr un resultado positivo en la pista del Real Betis. Del adversario ha destacado bastantes aspectos. “Ya en Segunda tenía jugadores de Primera, incluso con experiencia en equipos importantes. Además se ha reforzado con jugadores de primerísimo nivel”, ha apuntado de entrada. “Están consiguiendo números buenísimos en su debut en Primera. Es un equipo que en su campo es muy fuerte, sólo ha perdido el partido del Valdepeñas aunque de forma contundente, pero ya la temporada pasada en Segunda no dejó escapar puntos en su feudo”, ha agregado respecto del cuadro heliopolitano. “En Sevilla nos espera un partido muy complicado”, ha resumido.

De todas formas, Josan González ha mantenido su discurso de siempre, marcado por la ambición o simplemente por la exigencia. Y poco importa en este sentido el rango o la dinámica del contrario. “Sabemos que es un partido complicado, que (el Real Betis) viene en un estado de forma muy bueno, con tres semanas sin conocer la derrota”, ha insistido sobre los sevillanos. Sin embargo, el preparador blanquiverde ha recordado una vez más que su equipo tiene bazas suficientes para competir por el triunfo. “Igual que en todas las pistas, sabemos que tenemos nuestras armas para conseguir la victoria y vamos a intentarlo”, ha concluido.

Etiquetas
stats