Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Para el crecimiento debe haber competencia interna”

josanvaldepenas-1 - Josan González, antes del partido ante el Viña Albali | CÓRDOBA PATRIMONIO

Rafael Ávalos

0

Otro desafío tiene a la vista. Después de doce días sin medirse a otro rival, lo que no hace desde el 9 de enero, encara un nuevo encuentro en la considerada mejor liga del mundo. Quizá la falta de ritmo competitivo sea un factor adverso pero más importante resulta el grado de exigencia impuesto en la entidad. Más bien, en el cuerpo técnico y entre los propios jugadores. Por tanto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara su próximo partido de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) sin perder lo más mínimo su carácter. En esta ocasión, el conjunto blanquiverde recibe el sábado, a partir de las 16:00, al Real Betis, un recién ascendido que sin embargo es uno de los adversarios más difíciles de la categoría. Ante la contienda, que también tiene, como es lógico, el interés de ser un derbi regional, el equipo suma efectivos con Caio César y Lucas Perin. Tal circunstancia es, por el contrario, un condicionante positivo.

Precisamente de los jugadores brasileños, que se ejercitan con el resto de la plantilla desde principios de esta semana, ha hablado el técnico califal, Josan González, en su comparecencia previa al choque con el Real Betis. “Entiendo, no sólo en deporte sino en la vida, que para el crecimiento debe haber una competencia interna, que es la que nos ayuda a mejorar a todos”, ha expresado el preparador natural de Puente Genil de entrada. De esta forma, ha valorado ya de inicio la llegada de ambos futbolistas. En cuanto a Lucas Perin ha indicado que “es un chico más joven, con muchísimo talento, que va a aportar ese desborde, ese uno contra uno”. Sin embargo, ha matizado que “llega de vacaciones, lleva muchísimo tiempo sin tocar balón y estos primeros días están siendo muy exigentes para ponerse al día con todas las cosas que hace el equipo”. Quiere decir esto que, si bien tiene opciones de participar, todavía se halla en proceso de adaptación.

Diferente es la situación de Caio César. “Es un jugador con mucha más experiencia, que es una cosa que nos hacía falta también en determinados momentos de partido. Saber cuándo necesita un poco más de revolución y cuando un poco menos”, ha dicho Josan González a modo de presentación del ala cierre. “La verdad es que ha estado preparándose para ayudar al equipo en este período que va a estar con nosotros, así que están preparados los para, si es posible, debutar el próximo sábado”, ha apuntado acto seguido. De esta forma, el entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad añade nuevos recursos a su ya de por sí amplia gama durante esta temporada. Y eso que pierde a uno de sus jugadores importantes en las rotaciones en defensa como es Cordero, baja por lesión al menos durante diez días.

En cuanto al duelo con el Real Betis, el preparador pontano ha afirmado que el cuadro verdiblanco “es uno de los equipos que ha hecho mejor los deberes durante la primera vuelta”. “Creo que aunque sea un recién ascendido tenía una plantilla ya en Segunda que era de Primera porque tenía muchos jugadores expertos, que en según qué tipo de partido te ayudan mucho”, ha proseguido su análisis del adversario. Al respecto, el técnico del conjunto blanquiverde ha recordado que la escuadra sevillana “ha sacado partidos fuera de casa muy importantes”. Por si fuera poco, el choque de ida en Amate se disputó hace no demasiado tiempo, lo que puede resultar un acicate para los de Juanito. “Está muy reciente el partido en Sevilla, donde se vieron prácticamente con el encuentro igualado con el 1-1 y marcamos al final, y supongo que vendrán con ganas de revancha”, ha señalado. Así, ha advertido de que el choque “es muy duro y va a costar muchísimo sacarlo adelante”.

Etiquetas
stats