Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Romero: “¿Merecimientos? Al final hay que asumir el resultado”

Jorge Romero durante el partido en Carranza | LOF

Redacción Cordópolis

0

La historia se repite. Una y otra vez desde que comenzó el curso en lo que se refiere al desenlace de los partidos. Por segunda semana consecutiva en cuanto a la balanza entre juego y resultado, que termina siempre por vencerse del peor lado. El Córdoba inicia la segunda vuelta tal y como terminara la primera, con una buena imagen pero con otra derrota. Y ya van catorce a lo largo de la campaña. Esta vez, el cuadro califal cedió ante un Cádiz que demostró una maestría total en la práctica de su teoría, de su fútbol. De ahí que Jorge Romero repitiera aquello de que “hablar de merecimientos es complicado”. “El oponente con sus fortalezas nos ha hecho daño y goles, nosotros con nuestras armas hemos hecho ocasiones. Si hubiéramos estado más precisos ahí el resultado seguramente hubiera sido otro. Al final hay que asumir el resultado”, arguyó el técnico blanquiverde.

Sí valoró el joven preparador que sus jugadores desarrollan sobre el césped lo que les pide. “El equipo es el que veo cada día en el campo de entrenamiento, pero luego hay días en los que estamos más o menos precisos”, indicó con el matiz del acierto en la parcela ofensiva. El entrenador del Córdoba no rehúso hablar de lo que supone tener un esquema ambicioso en el verde. Sobre todo, en defensa cuando el rival se lanza a por el gol. “Nuestro ataque tiene ese tipo de situaciones en las cuales, al ser un equipo que exponemos e intentamos acumular a gente en el campo contrario, en las contras es difícil controlar. Tenemos unas armas y el oponente otras, y en esta ocasión nos han superado”, explicó en este sentido.

Además, Jorge Romero recordó que “Cifuentes ha hecho cuatro paradas muy buenas, y esos detalles terminan por marcar los partidos”. “Asumimos que cada partido para nosotros tiene que ser una final y tenemos que intentar levantarnos lo antes posible para afrontar el partido contra el Albacete”, afirmó posteriormente. Por otro lado, se le cuestionó acerca de la frustrada compraventa y todo lo que la rodea, si afecta o no al vestuario. “Son situaciones de las que tratamos de estar aislados, lo que facilita que podamos centrarnos en el aspecto deportivo. Recibimos muchos mensajes de apoyo y al final es en eso en lo que nos apoyamos. Vamos a luchar hasta el final, creemos que podemos revertir la situación”, comentó al respecto.

Etiquetas
stats