Jorge Moreno completa con éxito el 'Subbética Man'

.

Objetivo cumplido. El prieguense Jorge Moreno logró culminar con éxito el reto solidario Subbética Man, que tuvo lugar el pasado fin de semana, y en el que empleó alrededor de 16 horas en completar los 226 kilómetros de recorrido, con tres segmentos de natación, bicicleta y carrera a pie. El desafío empezó puntualmente a las 7:00 de la mañana y aún sin luz solar, completándose en hora y media el primer segmento de natación en el pantano de Iznájar, con algo de adelanto sobre el horario estimado.

En la playa de Valdearenas se iniciaba a continuación el segmento de bicicleta casi sin descanso y con buenas sensaciones para Moreno, que se disponía a recorrer cerca de 190 kilómetros por los municipios de la Subbética cordobesa. Arropado por un grupo de ciclistas, el cordobés impuso un ritmo también alto, llegando a tener en torno a una hora de adelanto sobre el peor de los tiempos previstos a su llegada al recinto ferial de Priego de Córdoba, donde se realizó una parada más larga para reponer fuerzas, antes de afrontar los 80 kilómetros restantes del segmento en bicicleta.

Un segundo tramo éste que finalizaba en torno a las 15:30 horas en la estación de las Navas del Selpillar, donde arrancaba el inicio de la carrera a pie, es decir, 43 kilómetros hasta la meta, ubicada en la estación de Luque. La maratón comenzó a un ritmo más relajado, debido sin duda al fuerte calor reinante durante esas horas y el cansancio acumulado durante la mañana. Durante todo el recorrido a pie, Moreno también estuvo acompañado por varios corredores, que hicieron más llevadero el último segmento.

Tras la parada en el avituallamiento de la estación de Cabra, las fuerzas comenzaron a flaquear y el ritmo empezó a ser más lento, viéndose agravado por unos problemas estomacales que hicieron peligrar la consecución del reto. Sin embargo, a medida que entraba la noche y arropado por los suyos, Moreno fue capaz de sacar fuerzas de flaqueza para entrar en solitario en la meta de Luque, empleando en torno a las 16 horas para completar los 226 kilómetros del reto.

Con el objetivo deportivo cumplido, el propósito solidario también se cumplió con creces, llegándose a recaudar más de 5.000 euros, entre donaciones y la venta de dorsales, pulseras y bidones solidarios. Una recaudación que aún se encuentra abierta y que podría aumentar en estos días. De momento, ya se ha adquirido distinto material informático, como tablets, ordenadores o impresoras, y en los próximos días se entregarán packs de material escolar a los servicios sociales de los municipios de la Subbética, para repartirlos entre las familias más necesitadas ante el inicio del curso escolar.

Etiquetas
stats