Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jordi Tur, la nueva pieza para la medular

Jordi Tur, con el Cádiz B en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Ya van cinco. Aunque es el sexto si se cuenta a Luis Garrido, inscrito tras varios meses de trabajo con el equipo. El caso es que el Córdoba continúa con la reforma de su plantilla principal con una nueva incorporación y después de cerrar, al menos en teoría, el capítulo de bajas. Lo hace en un intenso último de mercado invernal, que abre en el apartado de incorporaciones con Jordi Tur. Se trata del refuerzo para la medular que anticipara el director deportivo blanquiverde, Alfonso Serrano, el jueves. El jugador llega procedente del Cádiz, con cuyo filial completara la primera vuelta del presente curso. Recala en el conjunto blanquiverde en calidad de cedido hasta final de temporada y lo hace con licencia sub 23 pues apenas tiene 21 años.

El fichaje de Jordi Tur lo ha hecho oficial la entidad califal después de abrir este viernes con las salidas de Sebas Moyano -cedido al Valencia Mestalla- y de Ángel Moreno -a préstamo en la Cultural Leonesa por parte del Albacete-. Ambas bajas habían sido ya adelantadas en los últimos días y sólo requirieron oficialidad en esta ocasión. Mientras, la contratación del balear tuvo lugar al mediodía como un fichaje no esperado pues el jueves se hablaba de Viedma, del Recreativo Granada. Llega para completar la línea de medios, en la que cuenta con un perfil creativo y clara vocación ofensiva, precisamente lo que buscaba el Córdoba.

Jordi Tur Antonio (Ibiza, 1998) recala en el conjunto blanquiverde después de ser una de las figuras importantes del Cádiz B en la primera vuelta de la presente temporada. El centrocampista se formó en los escalafones inferiores del Barcelona, desde donde dio el salto a la Tacita de plata en verano de 2017. Por el cuadro amarillo firmó para reforzar su filial y con vistas a gozar de futuro en el primer equipo. Esta campaña logró finalmente su debut en Segunda B tras el ascenso de los del Ramón de Carranza el anterior curso. En lo que va de campeonato acumula un total de 20 partidos en la división de bronce, uno de ellos en El Arcángel.

La contratación de Jordi Tur por parte del Córdoba sigue en el tiempo a las de Thierry Moutinho, Carlos Valverde y Willy, si bien puede considerarse como quinto refuerzo de este mercado de invierno. Así es después de que la primera inscripción en enero por parte de la entidad califal fuera la de Luis Garrido, cuyos servicios ya tenía desde el pasado verano. El suyo no es el último fichaje del conjunto blanquiverde en la presente ventana abierta para ello, ya que como mínimo el club tiene previsto realizar dos más durante este viernes. Federico Piovaccari es el principal objetivo en este sentido.

Etiquetas
stats