Jesús Gómez gana el IV Cross Batalla de Munda

Imagen de una prueba de cross | PIXABAY
El atleta de Martos se proclama vencedor de la original prueba montillana, que contó con una participación récord y un programa de conferencias | Ioana Petenchi se impone en féminas

La cuarta edición del Cross Batalla de Munda se desarrolló durante el fin de semana en Montilla con un amplio programa de actividades, que incluía cinco conferencias sobre temas variados (historia, nutrición, entrenamiento...) y que llevaba, como plato fuerte, la celebración de esta peculiar carrera de 19 kilómetros de recorrido por distintos parajes de la localidad vinícola. El atleta Jesús Gómez Moral, procedente de Martos (Jaén), fue el vencedor de la carrera. El corredor del equipo Correcaminos Martos realizó un tiempo de 1.08:55 que le valió para ocupar el primer cajón del podio. El local Javier Ponferrada, del Montilla Running, hizo 1.10:17, mientras que el tercer puesto fue para el atleta Rafael Sánchez, del Triacan Munda Trail, que marcó un tiempo de 1.10:51.

En la prueba femenina, el triunfo fue para Ioana Petenchi, del Running Moró, que marcó un crono de 1.19:52. Por detrás llegaron la atleta cordobesa Miguela Cerro, del MS Runners, con 1.32:01, y Samantha Taylor, con 1.35:44. Un total de 53 atletas lograron acabar la prueba en categoría barefoot, siendo de ellos seis mujeres.

La Asociación Montilla Running & Barefoot programó cinco conferencias que se celebraron en la Casa de la Juventud, contando con ponentes de primer nivel que abordaron distintas cuestiones relacionadas con el deporte y la actividad física. Participaron 500 corredores de toda España, 60 de ellos minimalistas de los cuales 30 hicieron la carrera descalzos. Llegaron a cruzar la línea de meta 356 del medio millar de inscritos.

Etiquetas
stats