Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Escribano: “El equipo está muy metido y muy concentrado”

Inicio de la pretemporada del Cajasur CBM | MADERO CUBERO

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Con la vista puesta en el debut. Así se encuentra el Cajasur CBM, que iniciará una nueva temporada en la División de Honor Plata masculina, aunque esta será la más atípica de todas. Los granates comenzarán su andadura en la campaña 2020-21 en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, donde recibirán al BM Trops malagueño, equipo considerado de su liga aunque con un gran presupuesto.

Jesús Escribano, técnico de los cordobeses, analiza en CORDÓPOLIS las sensaciones del equipo respecto a los entrenamientos y la recta final hacia el debut en competición liguera, para la que, según el técnico, han faltado algunos partidos pero por motivos justificados. “Con respecto a las sensaciones de los últimos entrenamientos, el equipo está muy metido y concentrado. Hemos estado cortos, no de preparación pero sí que nos ha faltado competición. Hemos querido primar la seguridad sanitaria por encima de haber puesto a punto mejor al equipo. Teníamos dudas con algún rival con el que nos enfrentábamos y hemos decidido movernos dentro del lado de la seguridad y no arriesgarnos, no porque tuviéramos dudas sino porque no se habían hecho los tests y nosotros sí, por lo que hemos creado una burbuja en torno al equipo”, desarrolla el preparador cordobés.

Sobre la preparación física en sí misma, Escribano asevera que “el equipo ha llegado físicamente muy bien, hemos trabajado y hemos alcanzado los objetivos que teníamos marcados y sí es cierto que nos ha faltado algo de competición”. A pesar de la buena puesta a punto de los cajistas, Jesús Escribano ha confirmado la ausencia definitiva de Pavón por motivos ajenos al club y la no presencia temporal de los dos internacionales chilenos, Vicente González y Daniel Ayala, por asuntos burocráticos relacionados directamente con el Covid-19, situación para la que se mantienen en constante contacto con el consulado español.

Sobre el rival del sábado (20:00 horas), el técnico lo describe como un equipo “rocoso que acumula mucha gente por el centro” y que busca el contraataque para encontrar las cosquillas del rival, estrategia protagonizada por José Consuegra, ex de Ángel Ximénez y Palma del Río. Los malagueños, con un gran presupuesto para el curso, estarán en la pelea con el Cajasur CBM para meterse entre los cinco primeros y no pasar apuros en la primera fase de la temporada. Vista Alegre dictará sentencia en la vuelta a los partidos de balonmano masculino en la capital cordobesa.

Etiquetas
stats