Jesús Álvaro: “Juan Sabas ha entrenado dos días y ya está en casa”

Jesús Álvaro, en un entrenamiento del Córdoba | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Seguro, aunque dudoso durante el tramo liguero. Ha sido muy cuestionado por una parte de la afición del Córdoba tras no estar demostrando su mejor nivel como blanquiverde, pero quiere buscar el ascenso sea como sea. Por ello, la temporada tiene que terminar “por el bien de todos”, asegura un Jesús Álvaro que está deseando volver a sentirse futbolista para poder conseguir el objetivo que se marcó la entidad a principios de la actual temporada. Además, el natural de Tenerife está muy preocupado por la situación que estamos viviendo tachándolo de “locura”.

PREGUNTA. Varias semanas trabajando en casa, cumpliendo la cuarentena y lo que nos queda. ¿Cómo lo llevas?

RESPUESTA. Se lleva de la mejor manera posible. Ya llevamos un par de semanas y queda todavía. Lo que solemos hacer es jugar a juegos de mesa con mi familia y, menos mal, que yo soy de estar en casa y no me afecta no salir a la calle.

P. ¿Imaginabas vivir algo así, a nivel mundial y con tantas víctimas?

R.  Nadie se lo imaginaba antes de que pasase en China. Cuando empezó ya se podía intuir lo que sucedería. Parece una película de miedo, pero la realidad supera a la ficción. Por temas de salud es complicado y nadie merece lo que está ocurriendo. Es una locura.

P. ¿Cómo están las cosas por Canarias? ¿Cómo está tu familia?

R. Yo ya sabía que por Tenerife iba a haber porque a los italianos les gusta mucho. Es lo normal porque si viajas pues lo pegas. Mi familia, por ahora, está bien, aunque hay por lo menos diez miembros que trabajan en la sanidad. Tengo la suerte de hablar con ellos y me comentan de que la situación por allí está controlada.

P. Tenéis unas tablas de ejercicios y alimentación para no decaer en la forma física. ¿Puedes cumplirlas o se hace complicado?

R. Se hace un poco complicado el tema de correr. Como comprenderás no se puede salir a la calle ni a la zonas comunes. Lo primero es la salud y mirar por uno mismo para no contagiar. Me pongo aquí en el pasillo, pero no puedo correr bien. También nos están dando mucha caña los preparadores ya que esto empezará dentro de poco.

P. Se habla de que por mucho que se intente no perder la forma, luego harán falta dos semanas al menos de trabajo en grupo y entrenamientos para volver. ¿Qué piensas al respecto?

R. Seguramente necesitemos una semana y media dos, lo que estimen los fisioterapeutas. Tocará jugar cada dos o tres días, pero eso no me importa. Queremos terminar la temporada y espero que hasta que se acabe no pase de nuevo nada para clasificarnos a play off y ascender.

P. ¿Es diferente la situación del Córdoba al tener que adaptarse a las ideas de un nuevo entrenador?

R. El entrenador tiene que estar flipando. Ha entrenado dos días y está en casa ya. Tenemos muchas ganas de volver y tenemos que ser esponjas para que todos los conceptos del míster se acoplen rápido.

P. ¿Crees que hay que acabar la temporada como sea, como parece ahora la tesis del fútbol europeo, o cuál es tu opinión al respecto?

R. Hay que acabar la temporada, ya sea en verano o ahora. Pondrán partidos entre semana, pero es lo que nos toca. Solo nos queda luchar por nuestros objetivos e ir a por todas.

P. ¿Cómo ves esas diez últimas jornadas para el Córdoba?

R. Los últimos diez partidos los afronto con mucho optimismo y con ganas de ir a entrenar ya. Tenemos que ir a cada partido como si fuera una final porque van a ser jornadas complicadas, pero estoy seguro de que vamos a hacer un gran papel.

P. Por último, ¿qué mensaje mandas a la afición en estos momentos?

R. A la gente le digo que no nos deje y que sigan como siempre. Necesitamos el apoyo más que nunca. No vale ahora rendirse y tenemos que estar todos a una. Vamos a sacarlo entre todos. Además, hacer un pequeño llamamiento para ir al estadio y disfrutar del fútbol.

Etiquetas
stats