Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Ponferrada triunfa en Encinas Reales

Atletas, en pleno esfuerzo en una prueba. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El atleta del Montilla Running se impone en la novena edición de la Carrera Memorial Nacional 331 | Catri Leal, del Atletismo Cordobés, logra la victoria en féminas

El ritmo no para. Los amantes del atletismo en la provincia, tanto deportistas como aficionados, continúan con su disfrute el presente verano, de alta actividad. Todos tuvieron este domingo una nueva cita con el Circuito Cordobés de Carreras Populares, en esta ocasión en Encinas Reales. Dicha localidad acogió, fuera del horario habitual -por la noche- del período estival, la novena edición de la Carrera Memorial Nacional 331. Una competición ésta que terminó con los triunfos de Javier Ponferrada y de Catri Leal en la prueba reina.

Más que disputada estuvo la victoria en la categoría masculina de la principal carrera en Encinas Reales, que se desarrolló en un trazado de 8.000 metros. Apenas tres centésimas separaron al vencedor del segundo clasificado. Finalmente, el primer lugar del podio lo ocupó Javier Ponferrada, del Montilla Running, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 27:55. La segunda plaza fue para Cristóbal García, miembro del Atletismo Lucena, que concluyó la prueba con un registro de 27:58. Rafael Sánchez, del Club Atletismo Cordobés, concluyó en tercera posición con 28:10.

En féminas, el triunfo se lo llevó Catri Leal. La deportista del Club Atletismo Cordobés se impuso con mayor claridad, ya que aventajó en un minuto a su más inmediata perseguidora. La corredora finalizó con un crono de 37:35, mientras que Isabel Cruz (Sobre2Ruedasbike), segunda clasificada, lo hizo en 38:36. Por su parte, la atleta independiente Inmaculada Romero alcanzó la tercera plaza con una marca de 38:41.

Clasificaciones oficiales de la IX Carrera Memorial Nacional 331 Villa de Encinas Reales.

Etiquetas
stats