Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Hidalgo conquista la Batalla de Munda

Participantes en el V Cross Batalla de Munda.

Cristian López

0

La localidad de Montilla albergó el pasado domingo el V Cross Batalla de Munda. Más de 300 personas se citaron en el municipio cordobés para combatir el frío a base de deporte. Atletas llegados desde diferentes puntos del país, auspiciados sobre todo por la incursión de la modalidad de Nordic Walking (una disciplina muy practicada en el norte de España), llevaron a cabo una dura e intensa prueba de 19 kilómetros (la carrera principal), que atravesó, en su mayoría, zonas pedestres de la comarca.

El montillano Javier Hidalgo Ponferrada (Montilla Running) logró el triunfo con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 3 segundos, y tras un claro dominio durante todo el recorrido con respecto a sus competidores. El podio lo completaron Francisco Diaz Pedraza (1:09:54), del Club Atletismo y Triatlón de Lucena, y Rafael Sánchez Fernández (1:11:37), perteneciente al Club Atletismo Cordobés. Por su parte, Chari Yepes Velasco (1:23:21), del CD Los Califas, consiguió la victoria en la modalidad femenina, seguida de Inma Mellado Calderón (1:30:11) y María José López Devis (1:31:11), del Cinco Dedos Valencia.

Los vencedores por categorías fueron los siguientes: Rocío Marqués Córdoba (Club Atletismo Montilla) y Antonio Arcas Rey (Trotasierra) en Júnior Promesa, Silvia Rodríguez Eslava (Batalla de Alcolea 1808) y Lázaro Estepa del Río (Montilla-Córdoba Triatlón) en Senior A, Inma Mellado Calderón y Javier Hidalgo (Montilla Running) en Senior B, María José López Devis (Cinco Dedos Valencia) y Rafael Sánchez Fernández (CA Cordobés) en Vetereno A, Chari Yepes (CD Los Califales) y Francisco Diaz Pedraza (Club Atletismo y Triatlón de Lucena) en Veterano B, Pepa Castro (CD Kabraslokas Trail) y Luis Rodríguez López (Club Atletismo Montilla) en Veterano C.

Finalmente, en la modalidad de barefoot (descalzo o calzado minimalista), una de las más representativas de la prueba, los ganadores fueron Esteban Gómez Tortosa y María José López Devis (Cinco Dedos Valencia).

Etiquetas
stats