Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Janssens y Maldonado comparten triunfo en la Subida a Montoro

Imagen de una prueba automovilística en la provincia.

Redacción Cordópolis

0

Los pilotos se reparten las victorias en la categoría de Turismos en la décimo séptima edición de la prueba automovilística | Manuel Avilés domina en Monoplazas

Más que intenso resultó el fin de semana en el plano deportivo en la provincia. En ese sentido, el atletismo gozó de un importante protagonismo. Espacio tuvo, en el apartado polideportivo, el motor. Porque los amantes del automovilismo vivieron una cita de primer nivel con la Subida Ciudad de Montoro, que en esta ocasión alcanzó su décimo octava edición. La prueba, incluida como de coeficiente 5 en el calendario del Andaluz de Montaña, se desarrolló con una gran asistencia de público, que acudió de forma numerosa al trazado tanto el sábado como el domingo. El rally concluyó con un triunfo compartido por Humberto Janssens y Manuel Maldonado en la competición de Turismos, al tiempo que Manuel Avilés fue el más destacado entre los Monoplazas.

La Subida Ciudad de Montoro era la quinta prueba del campeonato autonómico y en esta ocasión contaba con la presencia de pilotos de primer nivel en competición de montaña. En lo que se refiere a la prueba, en la Fase A (el sábado) la primera plaza en Turismos fue para Humberto Janssens, que marcó un tiempo de 1:28:292 con su Porsche 944. En esa primera jornada de la cita, Manuel Maldonado acabó segundo con su Porsche 997 y Pedro Daniel Ruiz tercero con su Renault Clio. En la Fase B (el domingo), la victoria la obtuvo Manuel Maldonado, con un crono de 1:27:934, después de que Janssens se viera obligado a abandonar por una salida. Francisco mata, con su Renault Clio, y Mike Anderson, con su Ginetta G50, completaron el podio del segundo día.

En lo que respecta a la competición de Monoplazas, al contrario de lo que ocurriera en Turismos, Manuel Avilés tuvo todo el protagonismo al repetir en el primer cajón del podio tanto en la Fase A como en la B. El piloto logró el triunfo en las dos mangas, con Esteban Perea y Bartolomé Cazorla en segunda y tercera posición respectivamente.

Etiquetas
stats