Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Itea-Betis, homenaje a la afición en Vista Alegre

.

Cristian López

0

No basta con aplaudir al final de cada encuentro. No basta con palabras, pues los verdaderos agradecimientos se dan sobre la cancha. Eso llevará a cabo el Itea Automatismos CD el próximo viernes en Vista Alegre, con un encuentro que servirá de homenaje a toda la afición. Será a partir de las 21:00 horas ante el Real Betis, que juega en la Segunda División. Un partido que cerrará una temporada magnífica, pese a que no se haya conseguido el sueño del ascenso, pero que ha vuelto a despertar la esperanza del fútbol sala profesional entre los aficionados califales. Centenares de personas se desplazan cada semana al Palacio de Deportes para ayudar a su equipo a buscar la victoria. Y ahora es el tiempo de darles las gracias.

Enfrente tendrán al Real Betis Futsal, un equipo de la Segunda División Nacional de fútbol sala (una categoría superior a la del Itea), y que este curso ha finalizado en la novena posición con un balance de siete victorias, ocho empates y once derrotas para un total de 29 puntos. Sin duda, toda una fiesta para despedir una temporada en la que el sueño del ascenso a la categoría de plata ha estado en juego hasta el último partido.

“Debemos recordar que hace cuatro años no había un solo equipo de fútbol sala senior en Córdoba, y desde entonces, conseguimos dos ascensos consecutivos a Tercera y Segunda B. El primer año en esta categoría quedamos cuartos, y siguiendo con esta progresión, en esta segunda campaña hemos sido subcampeones, lo que hoy por hoy nos pone entre los cuarenta mejores equipos de España”, explicaba hace unos días José García Román, presidente de la entidad granate. El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 2 de junio a las 21:00 horas, con un precio de entrada de dos euros. Un fin de curso por todo lo alto ante un conjunto superior en la teoría, aunque en cuestión de orgullo y ganas no hay medidas posibles. Un partido por y para todos.

Etiquetas
stats