Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea se aferra al sueño de la Copa del Rey

.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto granate se impone al Sporting Constitución en Melilla (3-5) y se coloca a tres puntos de la tercera plaza a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato

Tiene claro el objetivo y hasta el último instante va a tratar de alcanzarlo. Como botón de muestra, su resultado de este sábado. El Itea Automatismos doblegó al Sporting Constitución en tierras melillenses y mantiene vivo el sueño de alcanzar el tercer lugar del Grupo 5 de Segunda B. El triunfo por 3-5 obtenido en el Lázaro Fernández unido al descanso del Lucena y al empate entre Peligros y Bujalance permite a los granates continuar con opciones de disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Lucentinos y granadinos, que se medirán el fin de semana venidero, se hallan tres puntos por encima de los de Antonio Arellano, si bien los nazaríes descansarán la última jornada.

El choque en Melilla no pudo tener mejor comienzo para los intereses del Itea, pues Moreno consiguió colocarlo por delante en el marcador a los 20 segundos del pitido inicial. Sin embargo, la alegría duró poco en el seno cordobés, ya que Nessin, en el minuto 3, logró empatar la contienda. El tanto en contra no amilanó a los granates, que volvieron a cobrar ventaja en el luminoso por mediación de Dani Aranda. Gran gol el del máximo artillero del conjunto de Antonio Arellano. Pero los de Raúl Cuenca, pese a navegar en la zona baja de la tabla, no dieron su brazo a torcer y volvieron a nivelar el tanteador. De nuevo marcó Nessin, su mejor hombre. Con el 2-2 se llegó al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios se vio el mejor juego visitante. Dani Aranda, Jesús Rodríguez y Moreno pusieron tierra de por medio en el marcador con sus goles. De esta forma, dejaban prácticamente finiquitado un partido donde ganó el único que lo buscó y mereció. Gustavo, en la recta final del encuentro, ajustó un resultado que permite a los cordobeses seguir soñando con la Copa del Rey. El próximo sábado, en lo que será el último compromiso de la temporada en Vista Alegre, el Itea recibirá a la Coineña.

FICHA TÉCNICA

SPORTING CONSTITUCIÓN, 3: Bruno, Borja, Pollito, Nessin y Gustavo -cinco inicial-, Sufián, Yassin, Moha, Rafa, Yunes, Hugo y Bilel.

ITEA AUTOMATISMOS CD, 5: Fernando, Moreno, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Dani Aranda -cinco inicial-, Dani Márquez, Juanra, Cristóbal, Martínez, Ángel, Carlos y Berral.

ÁRBITROS: Gre Arroyo y García Pérez (Málaga). Mostraron cartulina amarilla al visitante Cristóbal.

GOLES: 0-1 (1´) Moreno. 1-1 (3´) Nessin. 1-2 (4´) Dani Aranda. 2-2 (10´) Nessin. 2-3 (23´) Dani Aranda. 2-4 (28´) Jesús Rodríguez. 2-5 (33´) Moreno. 3-5 (35´) Gustavo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de Segunda B, Grupo 5, disputado en el Polideportivo Lázaro Fernández de Melilla.

Etiquetas
stats