Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿A qué hora queréis que juguemos?

Grada blanquiverde en El Arcángel ane el Villarrobledo | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

¿A las 12:00? ¿Mejor a las 16:00 o a las 17:00? ¡Pues será a las cinco! El Córdoba CF ha lanzado hoy una iniciativa para fijar el horario de su próximo partido en El Arcángel, que será el domingo 24 de noviembre frente al Mérida AD. El club, a través de sus canales oficiales, ha preguntado a sus aficionados las preferencias para esta cita. El club ofrece como posibilidades de voto un horario matinal y dos vespertinos. Después de una hora de votación, la afición se ha pronunciado: con casi un cincuenta por ciento de los más de 1.700 pinchazos, las 17:00 ha sido el horario elegido. Y así lo ha anunciado el club.

El 24 de noviembre es el día en que se celebra en Córdoba la Media Maratón, en la que participan más de ocho mil personas y que conlleva un plan especial de tráfico que paraliza la ciudad. Ese acontecimiento condiciona la elección del mediodía como horario para el encuentro. En el horario más tardío hay un detalle que sería nimio en otras circunstancias pero relevante en dramático estado actual de la tesorería del club: habría que encender los focos al final del encuentro puesto que no se llegaría con luz natural. Un gasto. Habrá que abordarlo.

El Córdoba, que arrastra deudas urgentes con la plantilla de jugadores y el personal no deportivo -además de otras de muy superior cuantía con administraciones-, pretende recaudar fondos con un 'Día del club' en el citado partido ante el Mérida. El propósito es cobrar un suplemento extra a los abonados con el fin de ayudar al club, que no quiere renunciar -no debe hacerlo- pese a la ruina económica que ha dejado León a su meta deportiva de regresar al mapa del fútbol profesional.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1195323388400717831?s=20

La medida se enmarca dentro la estrategia de la entidad para conseguir liquidez y garantizar la supervivencia del club, que está bajo administración judicial tras la detención y posterior puesta en libertad con cargos de su presidente, Jesús León, investigado por la presunta comisión de varios delitos societarios.

Paralelamente, los administradores judiciales han lanzado un SOS a empresas e instituciones de la ciudad para reflotar económicamente a un club cuyos ingresos son insuficientes para sufragar los gastos corrientes. La ayuda de varias firmas comerciales ha permitido al Córdoba hacer frente al gasto de los desplazamientos del primer equipo a Murcia y del conjunto femenino a Las Palmas para disputar sus partidos de Segunda B y Liga Reto Iberdrola, respectivamente.

Etiquetas
stats