Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El hondureño Garrido, primer 'fichaje' de invierno en el Córdoba

El medio internacional hondureño Luis Fernando Garrido.

Paco Merino

0

Un soldado más para la batalla del Córdoba. El hondureño Luis Fernando Garrido está de camino para incorporarse a la disciplina blanquiverde, según ha informado el propio club a través de sus redes sociales compartiendo una noticia publicada en un diario deportivo de Honduras y difundida a través de la cuenta especializada en información cordobesista @canblanquiverde.

El jugador, internacional absoluto por su país, firmó contrato con el Córdoba en el cierre del mercado de verano. Sin embargo, su ficha no se activó porque no hubo espacio al estar cubierto el cupo de licencias profesionales. Ahora, con la entidad inmersa en una delicadísima situación económica, Garrido se incorporará al grupo. Su ingreso definitivo en la competición se tendrá que determinar en los próximos días, ya que en el plantel se producirán en diciembre movimientos deentrada y salida.

Mientras la situación burocrática se resolvía, y con el fin de mantenerse activo en el plano competitivo, Garrido permaneció en su país y estuvo concentrado con la selección de Honduras. Su próximo destino está en Córdoba.

“Sí, gracias a Dios el tiempo de espera ya pasó y ahora vamos mentalizados en trabajar, en que tenemos que hacer las cosas bien. Sabemos que no es fácil llegar a un equipo donde no sabes cómo está la situación, pero no es algo nuevo. Vamos con la máxima ilusión de poder ayudar al equipo”, expresó Garrido en declaraciones al periódico Diez en las vísperas de su viaje a España.

El centrocampista añadió al citado medio que “la vida es de oportunidad y yo estoy tomando la mía, estoy con muchas ganas de trabajar y si antes estaba al 100 ahora estoy al 200 con los ánimos a tope”.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1194528756947472384?s=20

Luis Fernando Garrido (Olancho, Honduras, 1990) es un centrocampista polivalente. Formado en el Olimpia de su país natal, Garrido jugado en Europa en las filas del Estrella Roja de Belgrado y formó parte de la selección nacional de su país durante el Mundial de Brasil del 2014.

El Córdoba CF oficializó el 4 de septiembre la contratación -hasta 2021- del futbolista, que no tiene ficha cursada, ya que su llegada estaba supeditada a la salida -que finalmente no se produjo- del extremo Zelu al Melilla. Como el acuerdo con su club de procedencia, el Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, estaba firmado, Garrido pertenece desde entonces al Córdoba. Fue el fichaje número dieciocho de la temporada 19-20 para afrontar el desafío del ascenso a Segunda División.

Etiquetas
stats