Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hermano Recre llega con compañía

Seguidores de ambos equipos antes de un partido de la etapa en Segunda | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

No será, ni mucho menos, como hace unos años. Cuando los dos clubes podían alardear de un pasado más o menos lustroso en Primera y eran considerados potencias respetables en Segunda División. Ahora, el Recreativo de Huelva atraviesa los que seguramente son los años más duros de su centenaria historia. E Decano del fútbol español se debate en las últimas posiciones del grupo IV de la Segunda B, donde compite el filial blanquiverde. Este domingo, a las 11:30, habrá derbi en El Arcángel y se prevé un excelente ambiente. Los albiazules llegan con problemas clasificatorios, pero arropados al máximo. El club anunció este viernes que había vendido todas las localidades que el Córdoba puso a su disposición: 500. El desplazamiento será masivo si se tiene en cuenta que la afluencia habitual a los partidos del B se sitúa en una horquilla entre los 300 y 700 seguidores.

“Es el Decano del fútbol español y el club que más socios tiene en Segunda B, por lo que será un encuentro muy bonito”, declaró Jorge Romero, entrenador del filial cordobesista en su clásica comparecencia ante los medios en la víspera del partido. El B llega de sacar un empate (3-3) en el San Pablo de Écija ante uno de los más potentes del grupo. Andan bien lejos del hogar, pero en casa les cuesta. Sólo han ganado un partido de seis: fue al Real Murcia (4-3). Su rival, el Recre, tiene su tara en los viajes. En la presente temporada no han sumado los tres puntos en ningún desplazamiento, y la racha negativa se amplía hasta los nueve contando el final del curso anterior.

“Es el mejor momento para empezar a ganar fuera”, ha dicho Ángel López, técnico del Recre desde que suplió hace un par de jornadas al exjugador Javi Casquero. El preparador onubense ve al Córdoba B como “un filial imprevisible” porque “está cambiando los sistemas cada jornada y eso lo hace más difícil”. El Recre, con 15 puntos en 13 jornadas, está en posición de play out. Con solo un punto más, en la posición décimo cuarta, se sitúa el Córdoba. El partido entre hermanos se las trae.

Etiquetas
stats