Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

“Hemos sabido sufrir para lograr tres puntos de oro”

Oltra atiende el juego del Córdoba en Montilivi. | LOF

Redacción Cordópolis

0

José Luis Oltra considera que en el primer acto del duelo en Girona a su equipo le faltó “un poco de ambición” y entiende que “sólo se ha sufrido por el gol” al final del encuentro

Más satisfecho que feliz. O viceversa pero sin exteriorizarlo en exceso. En cualquier caso, José Luis Oltra compareció en la sala de prensa de Montilivi con la alegría de quien consigue cumplir su deber; con la felicidad del reto superado. El sabor de boca no podía ser mejor tanto para el técnico como para el Córdoba, pues los blanquiverdes superaron al Girona en un encuentro que resultó complicado y mantienen el liderato con un refuerzo de su posición respecto del tercero. El cuadro califal ya cuenta con una renta de cuatro puntos sobre el play off. “Sumamos tres puntos que saben a gloria, en un campo muy difícil. Es una victoria de un equipo que sabe competir, que sabe sufrir. Hemos sabido tener esa calma, esa paciencia, esa capacidad de trabajo y logramos tres puntos que son de oro”, señaló como conclusión positiva el valenciano tras el choque en tierras catalanas.

Sin embargo, hubo que realizar algunas modificaciones en el descanso, toda vez que antes no funcionó del todo bien el equipo. “La primera parte no es que no estuviéramos haciendo lo que habíamos entrenado, lo que pasa es que con el balón nos ha costado muchísimo. Al equipo le ha faltado además de criterio, manejo y llegada, un poco de ambición, de decir yo quiero ganar el partido y les he comentado que cómo íbamos a ganar si no habíamos tirado a portería”, explicó sobre su charla en vestuarios, que a la vista está sentó de maravilla a los blanquiverdes. “Hemos matizado tres cosas y en la segunda parte creo que hemos estado mucho mejor”, continuó para asegurar que si tocó sufrir al final del choque fue porque “el Girona es un equipo que aprieta, que te hace tres cambios ofensivos y que tiene buenos futbolistas”. Con todo, consideró que “se ha sufrido por el gol” de penalti más que por las sensaciones que provocó el cuadro catalán.

Por otro lado, a José Luis Oltra se le preguntó por la polémica que rodeó al partido horas antes del mismo en torno a la baja cotización en las apuestas a favor del triunfo del Girona. “El resultado ya te lo dice todo y no habría nada más que hablar. A nosotros nos ha llegado (la sospecha de amaño) y a mí me ha servido como elemento de motivación para el grupo”, indicó en al respecto. El técnico quiso no obstante aseverar que le parecía “fuera de lugar” el asunto. “Parece que el único que estaba bajo sospecha era el Córdoba, porque como todo apuntaba a que íbamos a perder hoy”, zanjó con cierta ironía.

Etiquetas
stats