Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hazaña del Adesal en La Fuensanta

Lance del partido entre Adesal y Castellón en La Fuensanta | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Partido no apto para cardíacos. El Adesal La Fuensanta ha conseguido el pase a la siguiente ronda de la Copa de SM La Reina al imponerse 34-33 al Balonmano Castellón. Y lo hizo con épica, al superar al conjunto de División de Honor en la prórroga tras un partido en el que en muy pocas fases estuvo por delante.

Y eso que las sensaciones al salir a la pista fueron muy buenas. Un parcial de 2-0 con una defensa con muchas piernas permitió durante los primeros compases sorprender al conjunto castellonense. Pero fue un espejismo ya que Paula Alonso empezó a tocar muchos balones en la portería visitante y permitió que el Balonmano Castellón empezara a tener rentas favorables. Adesal se agarraba al marcador con goles de Alba Sánchez, Alicia Torres y Fátima desde los nueve metros, siendo su ataque más efectivo que la defensa. Noelia López encontraba muchos huecos en la defensa fuensantina y hacía que el Castellón dominara durante los treinta primeros minutos, ya que se fue al descanso con un 13-15 que pudo ser 16 y que evitó Alba González en el último segundo en un contraataque. Quedaban treinta minutos y Adesal se aferraba a su trabajo y público.

Y con ellos pudo igualarse la contienda. Si en la primera mitad quien mandaba en el electrónico era el Balonmano Castellón, en la segunda parte era Adesal el dominador. Bien es cierto que el Castellón se puso dos veces por delante, pero en ritmo, juego y pasión mandaba el equipo de Paco Bustos. La primera línea, con Esperanza López y Alba Sánchez, se echó el equipo a la espalda y ellas eran las que mandaban en la pista. Lo mismo metían balones a seis metros a Alicia como circulaban el balón a los extremos con Eva Márquez y Aroa.  En los últimos diez minutos era Adesal quien se quería despegar en el marcador y dispuso de hasta dos balones para tener una ventaja superior a un gol. Pero era imposible.

El Castellón igualaba y entrábamos en los últimos cinco minutos con todo por jugarse. Pudo el partido no irse a la prórroga ya que a falta de 32 segundos Alicia Torres hizo el 28-27. Vicente Sos pidió tiempo muerto para reorganizar su último ataque y en primera instancia Adesal lo frenó con una Amanda Valero que parecía dejar el partido en casa, pero el rechace en seis metros lo atrapó el Castellón y empató sobre la bocina. El partido se iba a la prórroga con el 28-28.

Y ahí Adesal destapó el tarro de las esencias. El equipo de Paco Bustos encontró el lado débil de la defensa, las piernas de Adesal corrían más que las del contrario y Alicia Torres primero y Esperanza López después ponían goles en el marcador local. El conjunto visitante reaccionaba y empataba, pero Alba Sánchez, en una penetración, puso el 34-33. Quedaban 40 segundos y Adesal en la siguiente acción en su defensa robó la pelota. Ahora sí, solo quedaba que sonara la sirena para que Adesal La Fuensanta pasara de ronda.

Felicidad en la grada y en la pista que pone al Adesal en una delicada situación. Todavía sin asimilar el hito deportivo, el equipo del barrio de La Fuensanta empieza a pensar cómo hacer frente a un costoso desplazamiento en la segunda ronda con un “gasto extra” que no estaba previsto en unas arcas no muy llenas.

FICHA TÉCNICA

ADESAL LA FUENSANTA, 34: Alba González, Eva Márquez (2), Esperanza López (8), Andreea Marín, Fátima Sissé (4), Alba Sánchez (9), Amanda Valero, Mari Paz Merina, Alicia Torres (7), Coral Ramos (3), Vanesa Benítez , Ángela Ruiz, Arantxa Hernández y Aroa Montoro (1).

BALONMANO CASTELLÓN, 33:  Irene Sánchez, Gabriela Iclanzan, Noelia López (12), Noelia Sales (1),  Clara Peris (4), Paula Alonso, Arantxa Banacloche, Nerea Fernández (2), Judit Tortajada (4), Ángela López (5), Joana Rieres, Andrea Claramonte (2), Marta Jaqués y Andrea Salvado (3).

ÁRBITROS: Álvaro García Vico y Juan María Sanmartín Almazan, de Andalucía. Excluyeron a Eva Márquez, Alicia Torres, Esperanza López y Vanesa Benítez por Adesal y a Gabriela Iclanzan, Noelia López, Clara Peris y Marta Jaqués por lado visitante.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 4-6, 7-8, 10-11, 12-12, 13-15, descanso, 15-16, 17-19, 21-21, 23-23, 24-25, 28-28, final del partido. 30-31 y 34-33 en los dos periodos de prórroga.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de SM La Reina disputado en La Fuensanta ante 150 espectadores.

Etiquetas
stats