Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te gusta correr? Pues este mes te puedes hartar

Corredores populares durante una prueba | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Las carreras de Cañero, Santuario-Arenal, Puente Romano y Asomadilla se celebran en la capital en abril | Ochavillo, Baena, Nueva Carteya y Guadajoz completan la oferta en la provincia

El Circuito Cordobés de Carreras Populares se detuvo el pasado día 13, con la Media Maratón Espiel-Belmez. La legendaria Rompepiernas abrió un paréntesis que se cerrará este próximo fin de semana. El mes de abril trae consigo una actividad frenética en el atletismo cordobés, con un total de siete pruebas de todo tipo. Los runners tendrán dónde elegir. Tendrán media maratón, diez mil o milla. Un panorama para todos los gustos que se abrirá este próximo sábado con la sexta edición de la Carrera Popular de Ochavillo del Río, con un recorrido de 4.500 metros, que el año pasado ganaron Bruno Márquez e Inma Cantero.

En la capital cordobesa no habrá fin de semana sin carrera del Circuito Cordobés. Este próximo domingo 3 de abril se disputará una clásica, la Carrera Popular de Cañero, que alcanza su edición número 30. La barriada cordobesa volverá a volcarse en una prueba de 9.100 metros de recorrido en la que Rafa Bermúdez y Fátima Ouhaddou son los vigentes vencedores. Siete días después llegará la Carrera Santuario-Arenal, de 8.000 metros, que también cumplirá sus treinta años. La siguiente cita será triple: el sábado 16 se disputa el décimo sexto Cross del Olivar y el Aceite en Baena y el domingo 17 queda reservado para dos carreras más, la Milla Popular de Nueva Carteya (1.609 metros) y la Carrera Popular Puente Romano, de 8.400 metros en su edición número 17.

En la última semana del mes de abril tendrá lugar la vigésimo tercera edición del Cross Parque de la Asomadilla, que se correrá el domingo 24. Para quienes quieran seguir el ritmo, el mes de mayo arrancará con fuerza: el día 1, la Media Maratón Guadajoz; y el 2, una de de las imprescindibles, la trigésima edición de la Carrera Popular Los Califas. Si les gusta correr, en las próximas semanas se pueden hartar.

Etiquetas
stats