Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Grucal Adesal vuela alto con un triunfo inapelable

Una imagen del Adesal Grucal-UCAM Murcia | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto de Paco Bustos escala a la tercera posición de la clasificación tras ofrecer un partido soberbio en todas las facetas contra el UCAM Murcia

El Adesal ha tomado velocidad hasta el punto que se siente en el aire, que vuela. Y eso se ve en cada acción, cada movimiento, cada finta, cada pase, cada lanzamiento o cualquier faceta que esté relacionada con el juego. Así, no es de extrañar que tras la novatada del Vícar, el equipo de Paco Bustos vaya a más en la competición, llegando a desafiar a los contratiempos que aún se encuentra en el camino.

Porque esta semana no ha tenido lesiones graves que añadir a su enfermería, pero sí pequeñas de algunas de sus jugadoras que han tenido que ser olvidadas en beneficio del equipo. Y ese tipo de detalles son los que quedan patentes posteriormente en los partidos. Porque el grupo, inicialmente reducido, se multiplica como los galos de Asterix siendo capaz de poner en aprietos a adversarios que parecen legión.

Y el que estaba delante en esta cita lo era. Y es. Porque el UCAM, que el año pasado disputó la fase de ascenso, cuenta con jugadoras de calidad llamadas a estar hasta el final de la competición luchando por disputar la fase de ascenso a la División de Honor. Sin embargo, el que sacó ayer el “cum laude” fue el Adesal, que volvió a hacer un partido tan de hierro en defensa como deslumbrante en el ataque para sumar dos nuevos puntos.

En sí, el choque tuvo dos historias. La primera fue de aproximadamente 10 minutos. Como si se tratara de un combate de boxeo de la vieja escuela, hubo una fase de tanteo y respeto que se vio en los primeros parciales. Sin embargo, a partir del minuto 15 el partido se vistió de color Esperanza (López) y Meriem hizo ver que es vida con cada parada de las suyas. Así, las fuensantinas llegaron a hacer un botín de hasta seis goles 14-8, que quedó reducido a uno antes del descanso (14-9). Incluso pudo ser alguno más si se hubiera estado más fino en la conversión de contragolpes.

Pero lejos de bajar la intensidad, el Grucal se marchó definitivamente tras la visita al vestuario. Su defensa era un incordio para las murcianas, que sólo vieron claridad en un par de ataques finalizados por su pivote Sara. Porque, por lo demás, el Adesal iba por delante con todas las consecuencias.

Espe mandaba, Andreea Marin hacía trizas desde los seis metros y en la fiesta tampoco faltaron los goles de Arantxa Hernández, Alba Sánchez o los de Ángela Ruiz, incisiva desde el lateral derecho. El partido discurría en el camino de saber hasta qué punto crecería la diferencia de goles ante un rival que no sabía cómo cortar el problema por muchas defensas que ideara.

Tal es así que Bustos tuvo tiempo de darle la alternativa a Olga Solana en la portería, quien ofreció varios lances para disfrute de la grada, y también a Isa Moreno los primeros minutos del curso oficiales tras la lesión de rodilla. En sí, una fiesta completa, como las que se dan los estudiantes como cuando saben que han sacado buena nota.

FICHA TÉCNICA 

GRUCAL ADESAL, 33: Meriem Ezbida; Vanessa Benítez (1), Andreea Marin (8), Arantxa Hernández (6), Alba Sánchez (5), Espe López (8) y Ángela Ruiz (5) –siete inicial-, Isa Moreno, Olga Solana (p) y Raquel Guirao (p).

UCAM MURCIA, 20: Nicolás; Gutiérrez (6), Marín (1), Carmona (2), Sara (4), Ruiz (2) y García (1) –siete inicial-, Crespo, González, Miranda (p), Pardines (3), Rodríguez, Romero (1), Soler y Tendero.

ÁRBITROS: Gómez y Moya. Descalificaron a Sara. Excluyeron a Benítez (2), Sánchez (2), Espe López y Ruiz, por las locales; y a García (2), Gutiérrez (2), por las visitantes.

PARCIALES: 2-2, 4-4, 8-5, 11-7,14-8, 14-9 (descanso), 19-11, 22-13, 26-14, 27-16, 30-17 y 33-20.

INCIDENCIAS: 150 espectadores en la Sala de La Fuensanta. Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga de la División de Honor Plata en el grupo D.

Etiquetas
stats