Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González pide a la LFP protección para el Córdoba

González, en el palco de El Arcángel ante el Elche | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El presidente, en un comunicado, dice que cualquier situación de amaño “ha de ser rigurosamente perseguida y los responsables de actos de este tipo deberán responder ante la Justicia”

Poco más de dos horas antes de que comience su último partido de la Liga, un Éibar-Córdoba, el club blanquiverde ha vuelto a insistir en aclarar su postura ante las informaciones que se han ido sucediendo en los medios de varias ciudades españolas -las que tienen clubes implicados en la permanencia- a propósito de un posible amaño del partido en Ipurúa. A través de un comunicado hecho público a través de su web oficial, la entidad cordobesista y, en particular, su presidente Carlos González, insisten en que su único interés es velar por el fair play. El dueño del club ha reclamado a la Liga de Fútbol Profesional una investigación para despejar todo tipo de dudas, al tiempo que pidió que se tomaran medidas “para velar por la seguridad de los jugadores del Córdoba CF que iban a encontrar un ambiente hostil generado, en parte, por este tipo de rumores y comentarios infundados”.

El comunicado expone que “el presidente del Córdoba CF, en cuantas conversaciones ha mantenido con el presidente de la LFP, Javier Tebas, siempre ha mantenido que deben ser investigados todos los encuentros bajo sospecha, independientemente de quiénes sean los protagonistas, a fin de erradicar del deporte en general y del fútbol en particular estás nefastas e ilegales prácticas”. Ante los últimos acontecimientos y constantes rumores, “incluso declaraciones públicas de dirigentes de distintos diferentes clubes en relación a que los jugadores del CCF llegaban primados a este encuentro -hechas sin aportar una sola prueba-, Carlos González reclamó a la LFP una investigación que despejara todo tipo de duda, como, del mismo modo, pidió que se tomaran medidas para velar por la seguridad de los jugadores del Córdoba CF que iban a encontrar un ambiente hostil generado, en parte, por este tipo de rumores y comentarios infundados”, dice el comunicado.

Cualquier sospecha de amaño, sostiene el dirigente blanquiverde, “ha de ser rigurosamente perseguida y los responsables de actos de este tipo, deberán responder ante la Justicia”. “Esta opinión no puede variar en virtud de quién esté bajo sospecha y en este sentido, Carlos González le hizo saber al presidente de la LFP que el Córdoba le apoyaría en cualquier investigación”, dice el escrito, resaltando en palabras del presidente que esta medica está “más allá de mi convencimiento personal de que nuestros jugadores no están implicados en amaños de ningún tipo y de que su honorabilidad no puede ser puesta en entredicho”.

“No se puede mantener un doble discurso en virtud de si un asunto nos afecta o no directamente”, ha dicho el presidente del Córdoba CF, para quien las medidas que tome la LFP en esta línea de persecución del fraude deportivo “serán siempre bien recibidas”.

Etiquetas
stats