Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Golpe de moral para el Adesal

.

Cristian López

0

Puño en alto. Estas chicas tienen hambre. Sin complejos y con mucho orgullo se presentó el Balonmano Adesal en el Pabellón Valvanera de San Sebastián de los Reyes para medirse al Santagadea Sport BM Sanse. Dos rivales que llegaban a la cita con el mismo balance de triunfos, aunque las cordobesas con la herida abierta de haber cedido en el último encuentro disputado en La Fuensanta. Pero eso de rendirse no va con las jugadoras de Paco Bustos, que han hecho de la capacidad de sacrificio y del esfuerzo una pócima perfecta para sacar partidos adelante. También con mucho talento presente. Así se fraguó una victoria por la mínima en una pista complicada, en la que tuvieron que tirar de sangre fría e hilar muy fino en los últimos instantes para llevarse unos puntos vitales (31-32).

El choque comenzó con la igualdad esperada, ya que ambas plantillas salieron a tantearse en los primeros compases. Eso sí, serían las madrileñas las que se apuntaran el primer parcial a favor, puesto que a los 10 minutos vencían por 8-3, gracias a una excelente actuación de Ana Fernández. Pero no iba a bajar los brazos el Adesal, que poco a poco fue remando contracorriente hasta conseguir darle la vuelta al electrónico. El empuje de las nuevas incorporaciones, unido a la picardía de las juveniles cordobesas, hizo que el choque se fuera al descanso con 16-18.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro fuensantino siguió trabajando en la misma dinámica, aunque de nuevo el Sanse sacó a relucir su capacidad anotadora, llevándose un nuevo parcial de 7-1 de salida. El desenlace se aventuraba con máxima igualdad. Y así fue. Los dos equipos se iban alternando la ventaja en el marcador, con apenas un punto de diferencia. Sin embargo, una racha en los últimos cuatro minutos permitió al Adesal acumular una renta de dos dianas, que terminaría resultando decisiva (31-32).

Etiquetas
stats