Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Golpe al líder en El Carmen

.

Cristian López

0

La igualdad es máxima. Todos pueden ganar a todos. Sea donde sea. Queda demostrado, aunque en una jornada prácticamente fatídica para los representantes cordobeses en la recién rebautizada N1 Liga Nacional -antes denominada Primera Nacional- de baloncesto. De hecho, entre todos los choques, únicamente un resultado sobresale como positivo por encima del resto, teniendo en cuenta además que es el más sorprendente de todos. No hay rival imbatible, ni objetivo inalcanzable, en una competición que continuará una semana más muy abierta para todos. Así, el Colegio Virgen del Carmen fue el conjunto provincial que logró alcanzar la única y solitaria victoria del fin de semana. Eso sí, un triunfo con mucho prestigio en el feudo colegial, pues se dio frente al que llegaba siendo líder del Grupo B.

El Basket 4Life Málaga, hasta dicho encuentro con únicamente dos caídas y por entonces como flamante cabeza de clasificación, hincó la rodilla en el feudo capitalino, en un choque muy serio por parte de ambos y en el que terminó valiendo más la seriedad y el acierto en el tramo final de los locales, para quedarse los puntos por un ajustado 77-75. Un triunfo que sirve al conjunto dirigido por Eduardo Pérez para darse un respiro en la tabla y escalar algunas posiciones, situándose ya cerca de la zona media de la clasificación.

De la alegría amarilla se pasó al pleno lamento en el resto de equipos. Ninguno pudo sacar nada a su favor en sus compromisos, lo que supone un frenazo en seco en sus aspiraciones. Asimismo, las derrotas fueron dolorosas, pues el Innovasur Maristas fue el único que consiguió mantener sus opciones hasta el tramo final, en un choque con un tanteador bajo que acabó llevándose el Indese Agustinos (46-59), mientras que el Aceites Callejas Ciudad de Córdoba cedió frente al CB La Zubia (93-52) y el Multiópticas Antolí Peñarroya ante el PMD Aljaraque (74-92).

Finalmente, incluso los más favoritos tropezaron, ya que tanto el Deza Maristas como el Adeba, que ambos están peleando por alcanzar la zona de promoción femenina, no pudieron hacer frente al Cádiz CB Gades (73-56) y al Beiman Baloncesto Sevilla Femenino (66-48).

Etiquetas
stats