Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Virgy García cuelga las botas

Virgy García, en un partido del Sevilla Femenino

Se cierra un ciclo para Virginia García, más conocida en el panorama futbolístico como Virgy. En un emocionante comunicado publicado en sus redes sociales, la jugadora de Mesas del Guadalora ha anunciado, a sus 31 años, que se retira definitivamente del fútbol profesional tras 12 temporadas consecutivas en la elite del fútbol femenino español. Después de conseguir un meritorio octavo puesto en un Sevilla FC Femenino que la ha tenido como indiscutible en el centro del capo, ha publicado su carta de despedida de los terrenos de juego como futbolista.

La cordobesa completa así una carrera de una docena de campañas, en las que ha defendido los escudos del Sevilla -en tres etapas-, el Sporting de Huelva -en dos-, el Granadilla Tenerife y el Real Betis y ha acumulado 307 partidos y 38 goles en Liga Iberdrola. Además, también se marcha con un título en su palmarés particular: la Copa de la Reina conseguida con la camiseta del Sporting de Huelva en el año 2015. Con todo ese bagaje, Virgy García se retira como futbolista pero, a la vez, continúa su preparación para el mundo de los banquillos. “Estoy ilusionada por emprender un nuevo camino, lleno de ganas por seguir aprendiendo de mi otra pasión, desde el otro lado del campo”, asegura en su comunicado. Su labor reciente en esa parcela se cierra a su papel como segunda entrenadora del Sevilla Femenino, que milita actualmente en Primera Nacional.

Con la retirada de la sevillista, sólo habrá una jugadora cordobesa que jugará en Primera División la próxima temporada. No es otra que Rocío Gálvez, que también en el día de hoy ha anunciado su desvinculación de su club hasta la fecha, el Levante, con quien accedió a Liga de Campeones. Podría jugar también esa competición con otro club, el Real Madrid, que tendría cerrado su fichaje para el siguiente curso en la continua propuesta del club blanco de seguir apostando por el talento nacional en su plantilla. Rocío se queda y se marcha del césped una de las mejores jugadoras cordobesas de su historia para continuar desde la banqueta.

Etiquetas
stats