Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En suspenso el duelo entre el Salerm Puente Genil y el Xerez DFC

Duelo entre el Xerez DFC y el Salerm Puente Genil de la primera vuelta.

Rafael Ávalos

0

No va a ser sencillo determinar qué clubes están la próxima temporada en Segunda RFEF desde Tercera. Al menos en lo que se refiere a Andalucía y al ascenso directo. Porque los efectos de la Covid-19 no dejan de sentirse del Grupo X-C, en que militan el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil. De hecho, el segundo de los equipos sufre la problemática generada por el coronavirus en esta ocasión. Porque la plantilla dirigida por Diego Caro ve aplazado su encentro de este fin de semana con motivo de la persistencia de casos en el vestuario de su rival. Éste es el Xerez DFC, que afronta su tercer aplazamiento en lo que va de segunda fase, uno de ellos, por cierto, ante el otro conjunto de la provincia, el aracelitano.

El anuncio de la cancelación temporal del enfrentamiento, que estaba previsto para el domingo a partir de las 18:30 en el Manuel Polinario Poli, ha llegado una vez superado el mediodía de este sábado. Tanto el Salerm Puente Genil como el propio Xerez DFC han informado de ello a través de redes sociales. Ligeramente más extensa es la comunicación por parte del cuadro de Chapín, que en su web oficial ha publicado que “la RFAF, a tenor de la existencia de varios casos de Covid-19 en la primera plantilla del Xerez Deportivo FC, ha acordado la suspensión del partido […]”. Curiosamente, el único duelo que disputó el conjunto gaditano en su fecha fue el de la primera vuelta ante la escuadra de Puente Genil -terminó con 2-1 a su favor-.

La entidad jerezana, como la cordobesa, ha precisado en su texto que “el encuentro queda pendiente de nueva fecha propuesta por el ente federativo”. Lo cierto es que el Xerez DFC ha vivido ya tres aplazamientos en cuatro jornadas y apenas tres semanas por la persistencia de positivos de Covid-19 en su plantilla. Porque tras verse las caras con el Salerm Puente Genil no pudo medirse al Ciudad de Lucena y al San Roque de Lepe. Precisamente el choque con el equipo dirigido por Dimas Carrasco se había fijado para el próximo miércoles y ahora queda en el aire. Visto lo visto, parece difícil que la fase de ascenso en el Grupo X-C finalice dentro de los días establecidos.

Etiquetas
stats