Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tercera RFEF 'Play off' de ascenso
El sueño del ascenso se esfuma para el Córdoba CF B

Getafe B - Córdoba CF B

Alejandro Jiménez

0

Un último paso antes del ascenso a Segunda RFEF. Getafe CF B y Córdoba CF B se veían las caras en la Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra, hogar del filial azulón. Tras el 1-0 que cosecharon los blanquiverdes en el partido de ida disputado en El Arcángel, el conjunto dirigido por Diego Caro quería afianzar su ventaja en Getafe, pero en frente estaría un filial muy luchador y con calidad en sus botas, que trataría de, al menos, lograr la igualada para así forzar la prórroga. Con todo ello, y pese a las limitaciones de los locales, un pequeño grupo de cordobesistas estuvo presente en las gradas del campo getafense.

El encuentro comenzó eléctrico, con mucha intensidad y rapidez en sus transiciones. El estado del terreno de juego, de césped artificial, favorecía que estos duelos y estos movimientos de balón fuesen más impredecibles de lo esperado para el Córdoba B, que no saltó cómodo al terreno de juego. Así, cuando se superaban los primeros diez minutos de juego, el Getafe B cosechó sus dos primeras ocasiones. La primera de ella sería desbaratada por un buen pie de Lluís Tarrés, mientras que la segunda sería una de las más claras para el Getafe, donde César, tras una buena pared en la frontal, mandaría el balón fuera rozando el poste del Córdoba B.

La contestación visitante sería tímida, con un disparo desde la frontal sin peligro protagonizado por Castillo. Mientras tanto, los locales seguían con su particular asedio en busca de las tablas en la eliminatoria. Al 22 de juego, volverían a encontrarse con un inconmensurable Lluís Tarrés, que se estiraría hasta límites insospechados para así detener el remate de César desde la frontal tras un pase de la muerte. Sin embargo, superada la media hora de juego, llegaría el primer tanto del partido, firmado por Santi para colocar el 1-0 en el luminoso. César sería de nuevo el protagonista, con una gran diagonal en la frontal del área que abriría espacios y, con un buen pase, habilitaría a Santi para que este batiese a Tarrés por bajo y colocase las tablas.

El gol pareció sentar mejor al Córdoba B que al Getafe B, ya que los de Diego Caro se sacudieron toda la presión que entumecía sus piernas y firmaron sus mejores minutos hasta el momento. De hecho, justo antes del descanso, Abreu tendría en su bota diestra el 1-1 y la ventaja en la eliminatoria tras un centro de Aitor, pero su intentona con el exterior se marchó fuera. De esta manera, y con el 1-0 firmado por Santi, la primera parte llegaría a su fin y los jugadores encararían el túnel de vestuarios con aún todo por decidir, y con una posible prórroga y penaltis en el horizonte de sus mentes.

La charla táctica de los entrenadores sentaría mejor al Córdoba B, que saltaría al terreno de juego en la segunda mitad con más comodidad y más espacios que en la primera. Sin embargo, la primera sería para el Getafe B, en un centro lateral de Keita en el que César aparecía en el segundo palo, pero no acertaba a rematar y el balón se acababa marchando por línea de fondo. Aún así, la contestación de los de Diego Caro sería contundente. Tras una larguísima jugada blanquiverde, Roberto Abreu protagonizaría una espectacular jugada individual por banda diestra, encararía a Josele y el guardameta despejaría su tiro, pero el rechace le caería a Turmo que no fallaría y mandaría el balón al fondo de las mallas para hacer el 1-1.

El tanto dio paso a un periodo de absoluta nada sobre el césped de la Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra. La igualdad se apoderó del juego, pero los blanquiverdes eran los que atesoraban la ventaja gracias a la victoria en la ida. Y, justo cuando todo parecía encauzado hacia el final, llegó un nuevo gol, azulón en este caso. Diego López colocaba el 2-1 y la igualada de nuevo en la eliminatoria tras rematar una gran internada de Álex por banda diestra. La diana sentaría como un jarro de agua fría para el Córdoba B, a la vez que alentaría al Getafe B que, tan solo dos minutos después, tendría una nueva gran ocasión, pero Manolillo aparecería de manera milagrosa para mandar el balón fuera cuando César tenía todo a favor para hacer el 3-1.

Los últimos minutos de tiempo reglamentario serían de auténtica locura. Ambos equipos gozarían de ocasiones para llevarse la eliminatoria, pero la más clara sería para el Córdoba B. Abreu tendría en su bota diestra el 2-2 que diese el ascenso al filial blanquiverde tras una jugada embarullada. Así, el '10' se plantó frente a Josele y, con una buena volea, testó al guardameta local, pero, con una gran mano, despejaría el cuero y desbarataría la ocasión más clara para lograr el ascenso. Y así, finalmente, el resultado no se movería y el tiempo reglamentario daría paso a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, lo cierto es que el miedo sería la sensación imperante en ambos conjuntos. Consciente de lo que estaba en juego y de las alturas de juego en las que estaba el partido, ninguno de los dos conjuntos quería lanzarse al ataque sin paracaídas. Aún así, los blanquiverdes gozarían de una gran doble ocasión en la primera mitad de la prórroga, obra de Juanma y Roberto Abreu, que en ambas ocasiones se encontrarían con un inconmensurable Josele que se haría gigante en su portería. En los segundos quince de prórroga, el sueño para el Córdoba B se acabaría esfumando. Una falta lateral, un centro de Rafa y un remate de Santi con la cabeza para superar a la defensa y mandar el balón al fondo de las mallas, destrozando así la ilusión del ascenso del Córdoba CF B.

Los últimos instantes de juego, pese a las repetidas intentonas de los blanquiverdes en busca de la épica, finalmente se vieron emborronados por una tangana final en la que tanto Christian Delgado como John Patrick vieron tarjeta roja, además de Keita, que estaba en el banquillo visitante. Un final gris para un partido en el que había imperado la deportividad desde el principio, pero que, finalmente, acabó de la peor de las maneras para el Córdoba CF B. Después de pelear hasta el último segundo del último partido de play off, finalmente, el filial blanquiverde se quedó a las puertas del ascenso a Segunda RFEF, y será el Getafe B el que compita en el cuarto escalón del fútbol español el próximo año.

Etiquetas
stats