Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF mira a su filial de cara a la próxima temporada

Abreu, durante el Córdoba B - Getafe B

Alejandro Jiménez

0

Pese a que la temporada del Córdoba CF en Primera RFEF no ha concluido como se podría haber esperado en un principio tras el fulgurante inicio que tuvieron los blanquiverdes en la categoría de bronce, aún hay motivos para creer en que el futuro del club califal está en buenas manos. El descalabro sufrido por el equipo desde el pasado mes de diciembre no es novedad para nadie, y esta mala dinámica ha acabado por colmar la paciencia de una afición que ha confiado hasta el final en el milagro. Ahora, tras consumar el fracaso, el cordobesismo se ha volcado con el equipo filial, el Córdoba CF B, que tiene la posibilidad de promocionar a Segunda RFEF tras una temporada sobresaliente en el Grupo X de Tercera RFEF.

El último escollo que tiene por delante la plantilla de Diego Caro es el Getafe B. Sea cual sea el resultado, lo cierto es que la temporada de los jóvenes blanquiverdes no ha pasado inadvertida para nadie. Los de Diego Caro han estado durante toda la temporada peleando en los puestos altos de la tabla, y han tenido posibilidades reales de lograr el primer puesto, el campeonato y, así, el ascenso directo. Sin embargo, tres malos resultados en las últimas jornadas dieron al CA Antoniano la posibilidad de fallar también y, así, mantener la distancia con los blanquiverdes y lograr ese ansiado primer puesto.

Pese a ello, lo cierto es que el primer equipo del Córdoba CF ha mirado hacia su filial en varias ocasiones durante la temporada, consciente de la capacidad que tienen los jóvenes jugadores del equipo dependiente. El primero en tener la oportunidad, eso sí, durante pretemporada, fue Manolillo. El lateral zurdo cordobés es uno de los grandes prospectos de la cantera blanquiverde, así como Rafa Castillo, lateral diestro. La lesión del primero interrumpió su promoción al primer equipo, pero tras volver y ser importante en el último tramo de temporada para el equipo filial, se espera que vuelva con el primer equipo para esta próxima pretemporada.

De igual manera, Rafa Castillo es otro de los nombres a tener en cuenta ante la más que posible salida de Carlos Puga de la dinámica blanquiverde. El lateral diestro cordobés ha sido una pieza fundamental para Diego Caro en el perfil derecho y, pese a no haber tenido oportunidades con el primer equipo, sí que ha estado en dinámica de entrenamientos en varias ocasiones. En esa misma dinámica también ha estado Giovanni Barba, aunque ha acabado perjudicándole en su presencia con el equipo “B”, ya que, tras entrenar durante gran parte de la temporada bajo la tutela de Germán Crespo, el central ha perdido protagonismo en el filial en el tramo final de temporada, aunque es uno de los grandes talentos a tener en cuenta para la temporada que viene.

En el centro del campo, hay tres casos que destacan. El primero es el de Christian Delgado. El pivote defensivo es uno de los jugadores que han tenido oportunidades con el primer equipo, aunque, desde el mercado invernal, se decidió que perteneciese a tiempo completo al filial para así seguir sumando minutos. Es uno de los llamados a promocionar al primer equipo, ya que la próxima temporada dejará de ser sub23, por lo que no podrá alternar con el primer equipo. Esta misma situación es la que ha vivido Roberto Abreu esta temporada. El pichichi del Córdoba B con 9 tantos es uno de los jugadores con más calidad en la escuadra de Diego Caro, y es posible que tenga una oportunidad en el primer equipo dada su edad y su condición de mayor de 23 años.

Por último, en el ataque, hay diversos perfiles que llaman la atención, pero falta un delantero de referencia. Jan Reixach ha sido otro jugador que ha estado en dinámica de primer equipo en varias ocasiones. El centrocampista ofensivo es muy del agrado de Diego Caro, y ha completado un total de 27 partidos, 23 de ellos como titular, anotando tres goles. Al igual que él, Joaquín y Juanma han sido dos referencias ofensivas del equipo dependiente, con siete y seis goles respectivamente, y podrían llegar a la escuadra califal para reforzar un ataque que se espera que quede muy mermado tras las bajas del mercado veraniego.

Etiquetas
stats