Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tercera RFEF
Una oportunidad única para el Córdoba B

Jugadores del Córdoba CF B celebran el gol de la ida ante el Getafe B

Jesús Ventura

0

La recién renombrada Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra será juez y testigo de un último partido intenso y, cuanto menos, emotivo. El Córdoba CF B tiene una oportunidad única para seguir haciendo historia y paliar el desastre deportivo que ha cosechado la primera plantilla en el tercer escalafón del fútbol español. Para ello, los chicos dirigidos por Diego Caro pelean este domingo por una plaza en la conocida Segunda RFEF, división en la que el cuadro senior del conjunto blanquiverde ascendió hace prácticamente dos temporadas y donde ahora podría estar un filial que sigue creciendo con el paso de los meses.

Y es que el Córdoba B estuvo apunto de certificar su presencia en la cuarta categoría de este deporte a nivel nacional durante la temporada regular, ya que peleó hasta la última jornada con el Atlético Antoniano, pero no fue capaz de batir a un conjunto lebrijano que consiguió la primera plaza y el posterior ascenso a Segunda RFEF. Aun así, la promoción le da una oportunidad a un conjunto blanquiverde que ha llegado a la gran final con mucho esfuerzo y trabajo, ya que ha tenido que doblegar tanto al Ciudad de Lucena como al Salerm Puente Genil para citarse en una eliminatoria nacional de un nivel elevado.

El Getafe B abrirá las puertas de su Ciudad Deportiva después de caer en el encuentro de ida disputado en El Arcángel ante un Córdoba B que fue superior en gran parte del duelo, sometiendo a unos azulones que vieron como Abreu se sacaba de la manga un auténtico golazo para adelantar a los califas en la eliminatoria. Aun así, ese único tanto de ventaja promete un duelo abierto, con posibilidades para un equipo dependiente madrileño que sabe que es capaz de alcanzar la Segunda RFEF. Por su parte, los chicos dirigidos por Diego Caro quieren cerrar la temporada de manera redonda y, para ello, deberán mantener, como mínimo, el empate inicial.

Etiquetas
stats