Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio León, a Primera División con el Valladolid

Sergio León celebra el ascenso con el Valladolid

Jesús Ventura

0

Llegar a la élite de cualquier deporte es el objetivo máximo para un deportista. Lo que empieza siendo un mísero hobbie finalmente se convierte en un trabajo e incluso puedes ser un referente para los más niños. Por eso y dentro del fútbol, no son pocos los futbolistas que sueñan con jugar en Primera División para demostrar todo su potencial, aunque hay diferentes profesionales que logran consolidarse en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Tras una temporada donde decidió bajar un escalón, Sergio León ha conseguido ascender a la élite del fútbol español de la mano del Valladolid después de vencer de manera contundente al Huesca y aprovechar la derrota del Éibar ante el Alcorcón.

En efecto. El ariete natural de Palma del Río decidió vestir la camiseta vallisoletana esta temporada en Segunda División tras ver acabada su etapa en el Levante tras conseguir, curiosamente, la permanencia en Primera División. Una vez instaurado en el Estadio José Zorrilla, Sergio León se ha convertido en un jugador muy importante para el esquema de Pacheta, ya que ha disputado un total de 32 partidos, 20 de ellos como titular, y ha conseguido anotar siete goles, logrando cosechar hasta 1.777 minutos. Por otro lado, el cordobés ha compartido vestuario con Álvaro Aguado, exblanquiverde que fue fundamental para que el Valladolid participe la próxima temporada en Primera División.

Y es que el conjunto vallisoletano comenzaba la última jornada en tercera posición a dos puntos del Éibar y Almería, primer y segundo clasificado, respectivamente, y únicos dos equipos que ocupaban las dos plazas de ascenso directo a Primera División. Por ello, el Valladolid debía vencer al Huesca en el José Zorrilla y esperar a que los resultados fuesen favorables, como finalmente así fue. El cuadro de Pacheta venció ampliamente al oscense -con gol incluido de Aguado- y el Alcorcón pudo vencer, de manera agónica, al Éibar, convirtiéndose así en plantel de la máxima categoría de este deporte con un cordobés entre sus filas.

Etiquetas
stats