SEGUNDA RFEF
El Salerm Puente Genil se gana el respeto de Segunda RFEF a base de solidez y carácter
Cuando un recién ascendido arranca la temporada con la vitola de equipo modesto, cada punto sumado es una pequeña victoria. Sin embargo, cuando tras cuatro jornadas no solo no ha perdido, sino que ha tuteado a varios de los ‘gallitos’ de la categoría, deja de ser una sorpresa para convertirse en una admirable realidad. Ese es el estatus que se ha ganado por méritos propios el Salerm Puente Genil, que ha irrumpido en la Segunda RFEF con una declaración de intenciones basada en el trabajo, el orden y un carácter competitivo inquebrantable que ya le ha valido el respeto de toda la categoría.
Y es que para valorar en su justa medida el espectacular inicio de los pontaneses, basta con echar un vistazo a su calendario. Lejos de tener un aterrizaje plácido, los de Álvaro Cejudo se han medido a un póker de rivales de máxima envergadura. El estreno fue ante el histórico Xerez CD, seguido de una visita al Nuevo Colombino para enfrentarse al Recreativo de Huelva. Después, recibió a otro de los grandes aspirantes, el UCAM Murcia del excordobesista Germán Crespo, y finalizó el primer mes de competición visitando al filial del Málaga CF. El balance es extraordinario: dos victorias, dos empates y la sensación de que este equipo no se achica ante nadie.
La clave de este éxito tiene un arquitecto claro: Álvaro Cejudo. El técnico ha conseguido ensamblar en tiempo récord un bloque que funciona como un reloj suizo, un equipo solidario y camaleónico, capaz de sufrir sin descomponerse y de golpear con una eficacia demoledora. La solidez defensiva y el sacrificio colectivo se han convertido en la gran seña de identidad de un grupo en el que todos reman en la misma dirección, una filosofía que el exfutbolista profesional ha inculcado en el vestuario y que se refleja cada fin de semana sobre el césped con una fiabilidad asombrosa.
Este carácter ganador no es algo nuevo, sino que se sustenta en una racha que ya es legendaria. Tal y como apuntaba a lo largo de la semana el periodista José Manuel Cabezas en la red social X, el Salerm Puente Genil suma más de 550 días sin perder un partido de liga lejos del Manuel Polinario. La última vez que los pontaneses hincaron la rodilla a domicilio fue el 28 de marzo de 2024, en su visita al Ceuta B. Desde entonces, el equipo ha convertido cada salida en una fortaleza, una mentalidad de hierro que ha arrastrado a la nueva categoría y que explica su extraordinario rendimiento actual. Más que una estadística, es la prueba definitiva de la fiabilidad de este proyecto.
Con ocho puntos de doce posibles y codeándose con los equipos de la zona alta de la tabla, el Salerm Puente Genil ha dejado claro que su llegada a Segunda RFEF no es para ser un mero espectador, mientras mira cara a cara a un calendario que, este mes de octubre, le enfrentará de nuevo a rivales históricos como Real Jaén, Yeclano o Lorca Deportivo, además de un FC La Unión Atlético peculiar tras su intento frustrado de traslado a Málaga. La ilusión se ha desatado en la localidad de la Campiña Sur, consciente de que tiene un equipo con el que sentirse identificado y que compite con orgullo cada balón. La temporada es larga y la exigencia máxima, pero el respeto de la categoría ya se lo ha ganado- A base de solidez y mucho carácter.
0