Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rocío Gálvez participa con España en una clasificación histórica

Rocío Gálvez durante un partido con España

Cristian López

0

Objetivo cumplido. La selección española absoluta femenina de fútbol ha sellado su clasificación para el Mundial de 2023 con pleno de victorias, después de haber vencido con rotundidad en los dos últimos compromisos de la fase europea, en la que ha tenido presencia una cordobesa. Así es, la central del Real Madrid Rocío Gálvez entró en la convocatoria del combinado nacional en sustitución de María León, zaguera del FC Barcelona, la cual causó baja en las últimas horas debido a molestias físicas, por lo que ha sido partícipe de este logró del equipo dirigido por Jorge Vilda, en los dos compromisos celebrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La selección española ya encaraba estas dos últimas citas con la tranquilidad de tener el billete en su mano, aunque también con la ambición de cerrar la clasificación con el pleno absoluto. Así, las cifras previas dejaban al equipo nacional como líder invicto del Grupo B, con 18 puntos logrados de 18 posibles, con 45 goles a favor y ni un solo tanto en contra. De este modo, este buen rendimiento se prolongó en el primer encuentro ante Hungría, en el que España dominó con claridad de principio a fin.

De hecho, a la media hora de partido, el luminoso ya reflejaba un 2-0 para las españolas gracias a los goles de Esther González e Irene Paredes, los cuales fueron rubricados con el tercero y definitivo de la contienda, obra de Patri Guijarro en la recta final.

Con todo, el momento más especial para Gálvez llegó en el duelo ante Ucrania, en el que España venció por un contundente 5-0. Esther González y Alba Redondo firmaron sus particulares dobletes, al tiempo que Jeni Hermoso selló con el quinto. Fue ahí cuando la cordobesa pudo disfrutar de minutos, puesto que saltó al césped en el descanso y disputó toda la segunda mitad del partido. Así, la zaguera sumó una nueva internacionalidad y sigue ampliando su leyenda en el fútbol español.

Etiquetas
stats