Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

David García regresa al Pozoblanco

David García, en su anterior etapa en el Pozoblanco

Rafael Ávalos

0

Los representantes provinciales de la categoría tienen cada vez más integrantes en las plantillas de cara a la temporada 2021-22. En un tiempo afrontan una nueva aventura, que no va a ser sencilla, en Tercera. Aunque en la próxima campaña con el apellido de RFEF y con rango de quinta categoría. Para afrontar esta singladura, avanzan todos los clubes en la composición de sus equipos. Una de las entidades es el Pozoblanco, que cierra su sexta contratación. Y curiosamente lo hace con un jugador al que conoce muy bien. Se trata de David García, canterano del conjunto blanquillo que regresa tras un curso en los escalafones inferiores del Albacete. Con su incorporación, el cuadro de Los Pedroches alcanza, por cierto, los 12 efectivos.

El retorno del joven centrocampista es oficial desde el martes, cuando el Pozoblanco lo anunció con un mensaje en redes sociales, vía habitual. “David García, una de las perlas de nuestra cantera, regresa a casa tras su andadura la pasada campaña en el Albacete y se convierte en nuevo jugador de nuestro primer equipo”, informó el club. De esta forma, la entidad de Los Pedroches recupera a uno de sus mayores talentos de base, que no gozó de demasiadas oportunidades en la escuadra manchega, ni en su juvenil ni en el filial. Su fichaje por el conjunto del Carlos Belmonte vino motivado, a todo esto, por un magnífico curso 2019-20, aún con una edad muy baja, de la mano de Javi Moreno -entrenador entonces de los blanquillos-.

Con la llegada de David García, en efecto, el preparador del cuadro de Los Pedroches, Antonio Jesús Cobos, ya tiene en su vestuario a una docena de futbolistas. Seis de ellos siguen de la anterior campaña y son Álvaro Morillo, Antonio Sillero, Valentín Morales, Carlos Moreno, Ángel García y Miguel Ángel Alcaide Zara. Lógicamente, la otra mitad de componentes hasta la fecha corresponde a altas. Antes del canterano firmaron con el conjunto blanquillo Christian López, Samuel González, Puyi, Tommy Montenegro y Agus Ruz.

Etiquetas
stats