Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pozoblanco da un paso al frente

Jugadores del Pozoblanco celebrando un gol

Cristian López

0

El Pozoblanco ya vuelve a confiar de nuevo en sus posibilidades. Y además, lo plasma sobre el césped. El Municipal de Los Pedroches se ha convertido en el fortín imprescindible del cuadro blanquillo, pues ahí ha firmado los seis triunfos que acumula hasta la fecha. Por si fuera poco, los dos últimos consecutivos, lo cual permite al cuadro provincial volver a tomar aire en la clasificación. Después de varias semanas de ausencia por la pandemia, el fútbol volvía a la localidad cordobesa en jornada intersemanal y con el choque frente al Atlético Antoniano, un encuentro emocionante entre dos equipos de la zona baja de la clasificación. Pues prácticamente solo hubo un color sobre el verde, y ese fue el que marcaron los locales.

Apenas ocho minutos tardó el Pozoblanco en inaugurar el electrónico, mediante un tanto de Valentín que ponía patas arriba el feudo pozoalbense. Confianza al máximo desde primera hora. Eso sí, el Antoniano también era consciente de que se jugaba mucho, por lo que trató de nivelar de nuevo la contienda. Cerca estuvo al cuarto de hora, con dos acercamientos de mucho peligro, aunque fueron neutralizados por el buen hacer de Sillero. El primer tiempo continuó con igualdad, aunque con tímidas ocasiones para ambos conjuntos. Al descanso, el 1-0 seguía iluminando el marcador.

Con todo, la inercia era muy positiva para los locales, que pudieron hacer el segundo al poco de reanudarse el partido por medio de Ángel García. Sin embargo, no sería hasta el tramo final del encuentro cuando Diego Gámiz iba a dejarlo prácticamente sentenciado, gracias a un excelente remate tras un centro lateral de Jaime Almagro. Puyi pudo, incluso, aumentar la renta en el descuento, aunque el guardameta rival lo evitó. Sea como sea, tres nuevos puntos que se quedan en suelo cordobés y que sitúan a los blanquillos en una cómoda zona media del Grupo X de la Tercera RFEF.

Etiquetas
stats