Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pepe Contreras no continuará al mando del Córdoba Femenino

Pepe Contreras durante un entrenamiento con el Córdoba Femenino

Jesús Ventura

0

Una decisión dura y aún más cuando los objetivos se han cumplido. El Córdoba Femenino, desde su creación, siempre ha sido un equipo ambicioso, que ha querido luchar por la élite de este deporte lo antes posible y, para ello, se ha consolidado en las categorías cabeceras del fútbol femenino. Aun así, la meta está puesta en ascender a Primera División y ser un referente a nivel nacional, pero la reestructuración acaecida por la Real Federación Española de Fútbol ha hecho que esta temporada sea fundamental para la continuidad del proyecto. La entidad blanquiverde quería principalmente la permanencia en la segunda máxima división y, aunque con suspense, se ha conseguido. Uno de los artífices para lograr este hito ha sido un técnico Pepe Contreras que, a pesar de haber alcanzado esta gesta, ha anunciado que no continuará la próxima campaña al mando del barco califal.

En efecto. El propio entrenador así lo ha confirmado con una carta abierta a todo el cordobesismo y compartida a través de sus respectivas redes sociales. “Infinita pasión por tus colores, porque son tu señal de identidad. Ha sido un orgullo haber podido trabajar por esos colores, pero es momento de decir adiós. Se hace difícil salir de un sitio en el que podría haber prosperado, pero lo hago con la conciencia tranquila de haber dejado todo en mi día a día para conseguir el objetivo a pesar de la gran cantidad de dificultades”, añade un escrito que también se ha querido acordar del club en general. “No puedo irme sin antes agradecer al club por confiar en mi figura para este proyecto. Mención especial para Jacinto Rubio por apostar por mi y desvivirse para que todo fuera por el cauce correcto”.

Por otro lado, Pepe Contreras se ha referido a su cuerpo técnico, a la afición y a su vestuario. “Gracias a Alfonso, Mario y Jesús por hacer que mi vida no solo sea fútbol. Gracias a Cristina por tu trabajo incansable y tu disposición inmediata. Gracias a la afición y toda la gente que nos ha seguido día a día. Nos han ayudado a seguir adelante por ellos. Gracias a las jugadoras y perdón por no poder dar los minutos que todas merecéis. Solo espero que lo vivido esta temporada os ayude en vuestro futuro. Ya sabéis que el fútbol da igual, la vida es lo importante. Pase lo que pase, siempre tenéis que remar”.

Por último, el técnico ha deseado suerte a un Córdoba Femenino que, tras conseguir la salvación en la segunda máxima categoría de este deporte a nivel nacional, tiene como objetivo, primeramente, consolidarse en esta división para después lograr ascender a la élite. Para ello, la entidad blanquiverde deberá planificar una plantilla acorde a la meta, comenzando por traer a un entrenador con una filosofía parecida a la de un Pepe Contreras que ha conseguido unir a un vestuario dolido por lo ocurrido durante el curso pasado.

Etiquetas
stats