Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manu Nieto se afianza en un Andorra de plata

Manu Nieto durante un encuentro con el Andorra

Cristian López

0

El FC Andorra va configurando poco a poco su proyecto deportivo para el siguiente año, en el que el club debutará de forma histórica en la Segunda División, tras conseguir hace tan solo unas semanas el ascenso desde la Primera RFEF. Toda una vida entre Tercera y Segunda B para el club andorrano que, con sus nuevos gestores, entre ellos Gerard Piqué como máximo accionista y propietario, está consiguiendo un progresivo crecimiento. Y de cara al próximo curso en la categoría de plata, la entidad ya se ha asegurado que contará con talento cordobés. En efecto, pues el club hizo oficial el fichaje de Manu Nieto, que se queda, por tanto, en la entidad tricolor en propiedad después de que el Cádiz, su club de origen, le diera la carta de libertad. Por tanto, el de Villa del Río se mantendrá a las órdenes de Eder Sarabia tras firmar un contrato hasta 2024.

El buen rendimiento de Nieto en el Andorra ha sido lo que ha posibilitado esa confianza por parte de la entidad. De hecho, el ariete cordobés anotó cuatro tantos en los 26 partidos (25 de liga) que jugó la pasada temporada en dicho club. Dos de estos goles los firmó en el Nou Estadi de Tarragona en una de las actuaciones individuales más destacadas del curso.

Un futbolista formado en el club de su pueblo natal, aunque muy joven dio el salto a la cantera del Betis, en cuyo filial llegó a jugar en Segunda B, previo paso por el Alcalá. Posteriormente recalaría en el filial del Cádiz, llegando a debutar en Primera División con el primer equipo del cuadro amarillo. Fue el pasado año, como se ha dicho, cuando recaló en el club andorrano en calidad de cedido.

Fran Cruz se baja el sueldo para seguir en la Cultural

También habrá mucho talento cordobés en la Primera RFEF. En este caso se ha confirmado la continuidad de un viejo conocido en El Arcángel. Así es, la Cultural y Deportiva Leonesa ha emitido un comunicado para hacer público su agradecimiento al central Fran Cruz tras el acuerdo alcanzado para cumplir con el año de contrato que ambas partes mantienen, pero con un reajuste salarial. El futbolista ha mostrado su compromiso con la entidad y su deseo de seguir en León, un gesto que “el club pone en valor y reconoce”, subraya el escrito. Por tanto, el mayor de los Cruz, que ha sido clave en la cesión de Jorge Moreno al Córdoba CF, seguirá en la Cultural, al menos, hasta 2023 y visitará el próximo año El Arcángel.

Etiquetas
stats