Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Es hora de soñar

Los jugadores del Espeleño celebran un gol

Jesús Ventura

0

Un sueño para todo un municipio. La llegada de la Covid-19 hizo que la sociedad española tuviera que pensar más en su supervivencia que en otra cosa más secundaria. Por ello, distintas disciplinas deportivas tuvieron que suspender su actividad para salvaguardar la salud de todos sus integrantes. Una vez remitida la incidencia de la pandemia, la gente vuelve a entrar en las instalaciones de sus equipos y retornan al entretenimiento que les sirve para evadirse de la monotonía. La ilusión y la felicidad puede estar en las pequeñas cosas, pero es que el fútbol tiene la posibilidad de dar grandes alegrías a municipios muy pequeños como el de Espiel. La localidad cordobesa tiene un sueño y es medirse a un equipo de Primera División en su propio feudo, pero para ello deberá pasar la ronda previa de la Copa del Rey. Los chicos dirigidos por Juan Carlos Quero viajarán hasta tierras murcianas para medirse al Villa de Fortuna por un puesto en la siguiente ronda del torneo copero.

En esta ronda previa de la Copa del Rey se miden dos conjuntos con rachas totalmente opuestas. Por un lado, el Atlético Espeleño ha consolidado las sensaciones positivas que había cosechado desde la pretemporada. Los de Juan Carlos Quero aún siguen invictos en el Grupo I de la División de Honor Andaluza y llegan a este encuentro sumando tres victorias consecutivas. Esta serie de números le ha otorgado el liderato de la tabla clasificatoria y ocupan uno de los dos puestos que permiten acceder a la Tercera RFEF, categoría nacional, aunque esto no ha sido casualidad. La directiva de Espiel quería confirmar su crecimiento durante esta temporada y configuró un equipo a la altura de las exigencias puestas en él. Gracias al equilibrio de juventud y veteranía merced a las incorporaciones de Rafael Santacruz o Guille Roldán, el cuadro cordobés está a un solo paso de hacer una gesta histórica, pero antes deberá vencer a un conjunto que no tiene nada que envidiar al espeleño.

Aunque no está pasando por un buen momento, el Villa de Fortuna es un equipo referente en el Grupo I de la Preferente Autonómica de Murcia -misma categoría que la División de Honor Andaluza-. El conjunto murciano era, hasta hace bien poco, el protagonista de la tabla clasificatoria, pero cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria le ha relegado hasta la tercera posición, a cinco puntos del Cieza, actual líder, y solo tres por encima de la zona media. Aun así, el Fortuna sigue en play off de ascenso a Tercera RFEF y recibe al Atlético Espeleño con la mayor de las ilusiones, en busca de un sueño general para medirse ante un equipo de Primera División, la élite de este deporte a nivel nacional e incluso mundial. Un hecho que lo intentará hacer realidad una entidad que tiene la calidad necesaria para que el pueblo de Espiel siga soñando despierto.

Etiquetas
stats