Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una experiencia única: llega el Campus de Fútbol Pro Footballers

Cartel promocional del Campus de Fútbol Pro Footballers

Jesús Ventura

0

El deporte siempre ha sido la manera predilecta a la hora de socializar y, conforme los años pasan, esta tendencia sigue manteniéndose. En este caso, el fútbol es la disciplina deportiva por excelencia, aglutina a masas, crea opiniones y arrastra pasiones en todo el mundo, lo que le convierte en un factor de alta influencia para los niños. Por ello y aprovechando esto mismo, nace el Campus Pro Footballers ideado por Fran González, Isaac de la Cuesta y Toni Seoane. La primera edición de este evento se celebrará en Córdoba desde el 5 al 8 de julio, ambos inclusive, y congregará a niños, niñas y jóvenes de 4 a 19 años que vivirán una experiencia inolvidable. La aceptación está siendo muy buena y se ha alcanzado el 50% de las plazas reservadas en solo dos semanas.

Un evento que ha nacido de la mano de tres profesionales cordobeses que conocen el fútbol desde dentro y ya han recorrido el camino que los chicos están comenzando ahora. Desde la propia organización han explicado que siempre han tenido claro que querían organizar un campus de este estilo para que “los chicos tuviesen la oportunidad de vivir en primera persona una experiencia tan enriquecedora, así como la vivimos nosotros a su edad”. “Fran González lleva más de diez años desarrollando con éxito el Campus de Fútbol Ciudad de Lucena y siempre nos había animado a dar el salto a Córdoba. Por otro lado, Isaac de la Cuesta y Toni Seoane estuvieron tres años llevando a cabo la Escuela de Verano Total Football hasta que llegó la pandemia y lo paralizó todo. En definitiva, el verano pasado se dieron todos los condicionantes para que nos decidiésemos definitivamente a dar el paso. Lo primero que hicimos fue hablar con todos los futbolistas cordobeses que están jugando en Primera y Segunda División y, con su apoyo, empezamos a trabajar en este bonito proyecto codo con codo con todas las administraciones públicas de Córdoba”, añaden.

En lo que refiere a las actividades, los participantes del Campus Pro Footballers disfrutarán de diferentes grupos de aprendizaje y tecnificación en función de la edad, entrenamiento específico para porteros, visitas de futbolistas profesionales, técnicos titulados y con experiencia, clases teóricas de fútbol, curso intensivo de inglés, actividades acuáticas, torneo de eSports y muchísimo fútbol. 

Por su parte, Fran González ha atendido a CORDÓPOLIS para explicar sus sensaciones y se mostraba muy ilusionado antes de que se celebre este campus durante el próximo mes de julio. “Estamos muy contentos con todo lo que le hemos preparado a los chicos. Sin ninguna duda será una experiencia inolvidable para todos ellos. Estamos seguros de que van a disfrutar muchísimo con nuestra metodología en los entrenamientos, quedándose en un hotel de cuatro estrellas, desplazándonos en los dos autocares del Campus... Lo que viene siendo el día a día de sus ídolos cuando se concentran con sus equipos y selecciones nacionales. Se va a asemejar lo máximo posible a un stage profesional, pero siempre teniendo en cuenta que son niños y lo principal es que disfruten aprendiendo”. 

Mientras tanto, los precios se han ajustado al máximo para hacerlo accesible al mayor número de familias y que no sea algo privativo como otros campus que se celebran en Andalucía. Por ello, hay tres categorías diferentes: la primera es la denominada chupetines y está dedicada a los niños que han nacido entre 2016 y 2018 donde el precio se eleva hasta los 100 euros con media pensión y cuyo horario es de 9:00 a 15:00; en segundo lugar están los externos donde la cuantía oscila los 150 euros, también con media pensión y con un horario de 9:00 a 21:00; y por último se encuentran los internos, con un precio que alcanza los 240 euros, pernoctación en el Hotel Exe las Adelfas y pensión completa incluida. Además, existirán descuentos para hermanos y grandes grupos, así como facilidades a la hora del pago a plazos.

Etiquetas
stats