Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

España llama al cordobés Alfonso Pedraza

Alfonso Pedraza, en un partido ante el Bayern de Munich

Jesús Ventura

0

Una nueva oportunidad para un cordobés que, gracias a su esfuerzo diario, ha ganado una carrera muy complicada en el mundo del fútbol. Y es que la selección española de fútbol masculino, tras vencer a Escocia en una nueva jornada de la fase de grupos de la clasificación para la Eurocopa de 2024, ha conocido que tanto Nico Williams como Alejandro Balde abandonan la concentración por sendos problemas musculares, por lo que el seleccionador Luis de la Fuente ha estado obligado a llamar a un recambio de última hora para el enfrentamiento ante Noruega y Alfonso Pedraza ha sido el elegido.

El cordobés, actual jugador del Villarreal CF, ha recibido la llamada del seleccionador español, un técnico que tiene mucha confianza en su figura y que conoce del combinado sub 21 donde ha disputado 14 partidos. Aun así, Alfonso Pedraza aún no conocía lo que era debutar en la selección absoluta, cosa que podría suceder en el segundo partido de esta concentración que se disputará el próximo 15 de octubre en Ullevaal Stadion de Oslo. Esta decisión ha sido comunicada por un órgano federativo que, a su vez, ha anunciado las dos bajas que sufre este plantel de cara al futuro a corto plazo.

“Nico Williams y Alejandro Balde han quedado desconvocados por problemas físicos después de la victoria de España ante Escocia (2-0), un triunfo que iguala a puntos al combinado nacional con los británicos al frente del Grupo A. Williams arrastra una distensión en la musculatura intercostal desde el pasado martes, mientras que Balde sufre molestias en los adductores. Luis de la Fuente ha convocado a Alfonso Pedraza, jugador del Villarreal CF, que se incorporará este viernes al grupo y viajará a Oslo para enfrentarse el domingo a Noruega (20:45)”, reza el escrito.

Etiquetas
stats