Duelo familiar de los Pedraza: tío y sobrino se enfrentarán en Copa del Rey
La Copa del Rey sigue arrojando historias fascinantes. Relatos que van más allá del mero fútbol. Reencuentros que suponen un extra emocional. Y en clave cordobesa, la edición de 2025 del torneo más prestigioso del fútbol español continúa dejando anécdotas inolvidables. Pese a que los cuatro equipos de la provincia presentes en el campeonato durante este curso, cifra de récord total, ya cayeron en sus primeras eliminatorias, ciertamente, las mismas ya dejaron relatos realmente sorprendentes y significativos. Concretamente, en dos municipios cordobeses. Por un lado, el Atlético Palma del Río, equipo de una localidad de poco más de 20.000 habitantes, debutó en la Copa ante el Real Betis. Un cruce muy especial, concretamente, para Sergio León, delantero nacido en dicha población y que es la actual estrella de dicho equipo, siendo además un jugador histórico para la entidad bética. Por tanto, León se enfrentaba al equipo de su vida vistiendo la camiseta de su pueblo. Además, el choque se jugó en un estadio que lleva su propio nombre. Ahí es nada.
Por su parte, unas horas antes, el Ciudad de Lucena disputó la tercera eliminatoria copera de su historia ante un Villarreal de Champions League, y en el cual milita el cordobés Alfonso Pedraza, quien vivió un partido muy especial contando con varias decenas de familiares y amigos llegados desde su localidad, San Sebastián de los Ballesteros. Y es precisamente esa pequeña población, que no llega ni al millar de vecinos, la que va a protagonizar la siguiente historia más curiosa del torneo. Y tiene, además, un apellido común, el de los Pedraza. En efecto, ya que el combinado amarillo ha quedado encuadrado con el CA Antoniano, equipo sevillano que milita actualmente en Segunda RFEF.
Sin duda alguna, el sorteo ha sido toda una alegría para la localidad de Lebrija, aunque, en lo que al club respecta, ha sido especialmente emocionante para uno de sus jugadores y, por ende, para todo el municipio eballense. Concretamente, para José Pedraza Peña, actual jugador del conjunto sevillano y quien es sobrino de Alfonso Pedraza. Por lo tanto, habrá un bonito enfrentamiento familiar en la próxima parada de la Copa del Rey.
En un vídeo compartido por el medio Zona Mixta, se pudo ver al joven jugador formado en las canteras del Séneca CF y del Córdoba CF, visiblemente emocionado tras conocerse el resultado del sorteo. “Ya estoy más calmado, pero ha habido un momento en que he llamado a mi madre y yo me quería derrumbar. Es un sueño para mí poder jugar un partido contra mi tío”, relataba Jose en dicho medio.
Asimismo, en declaraciones a Cordópolis, José Pedraza reconoció en tono jocoso que había recibido la llamada de Alfonso, que es el hermano menor de su padre, “diez minutos después del sorteo” para decirle que se comprara “unas buenas espinilleras, así en broma”. Con todo, asegura que “mantiene siempre contacto conmigo, qué menos. Soy, como él dice, su nene pequeño y me da consejos”. Igualmente, reconoce sentirse “un privilegiado”, ya que “nunca imaginé disputar un partido contra un equipo de Primera División, y menos uno en el que estuviera mi tío. Para mí y para mi familia está siendo una locura. Nadie se lo esperaba”. Eso sí, puntualiza que “mi familia va conmigo a muerte. Medio pueblo mío es del Villarreal por mi tío, pero esta vez me ha tocado a mí la moneda”.
Sin duda alguna, la familia Pedraza ha recibido una de las noticias más sorprendentes de su historia relacionada con el fútbol. Dos de sus miembros frente a frente en un encuentro de primer nivel nacional. Dos vecinos de un municipio de algo más de 800 habitantes, pertenecientes ambos a una misma familia. Casualidades del destino, que ha querido cumplir el sueño de este joven jugador, que se enfrentará próximamente a su tío, una figura asentada en Primera División.
0