Copa del Rey
La eliminatoria más especial para Alfonso Pedraza
La provincia de Córdoba vivió este miércoles una intensa jornada en su trayecto, pero muy amarga en su desenlace. Y es que la Copa del Rey arrancó para el acento cordobés, que, eso sí, dejó resultados un tanto negativos, ya que disputaron sus eliminatorias tres de los cuatro conjuntos en liza, aunque ninguno obtuvo la clasificación para la siguiente ronda. Sin duda alguna, el resultado más decepcionante lo firmó el Córdoba CF, dado que cedió frente al CD Cieza, un rival de tres categorías por debajo de los blanquiverdes. Por su parte, el Salerm Puente Genil cedió de manera ajustada ante el FC Cartagena, mientras que el Ciudad de Lucena se llevó una goleada frente a un Villarreal CF de Champions League. No cabe duda que el resultado fue de lo menos para el conjunto celeste, dada la entidad y el nivel del rival, por lo que la localidad de la Subbética se entregó con todo a su equipo.
Un partido cargado de historias, de anécdotas y de momentos inolvidables. Es la tercera vez que el club juega un partido de Copa del Rey, por lo que el hito histórico sigue sumando capítulos en los libros de la entidad lucentina, que contó con una afición entregada y enfebrecida con los suyos. Ya en frío, es innegable que la hazaña es para recordar y de la que hay que estar orgulloso. Con todo, a buen seguro que, de todos los presentes en el Estadio Ciudad de Lucena, uno que disfrutó de principio a fin fue el cordobés Alfonso Pedraza, quien está viviendo su novena temporada en el club castellonense, con el que alcanzó recientemente la cifra de 200 partidos, siendo actualmente el principal futbolista de la provincia en la élite del fútbol español.
El jugador nacido en San Sebastián de los Ballesteros, un municipio de algo menos de 1.000 habitantes, pudo disfrutar nuevamente jugando en su tierra, algo que de lo que apenas ha disfrutado a lo largo de su trayectoria, pues la mayor parte la ha vivido lejos de Córdoba y a un nivel que el fútbol cordobés no ha llegado a alcanzar en casi en ningún momento. Pedraza saltó al terreno de juego una vez superada la hora de partido y ya con el Villarreal CF ganando por 0-3. Eso sí, en esa media hora le dio tiempo a recibir una sonora ovación de los muchos paisanos suyos desplazados a Lucena, además de contribuir a que su equipo firmara otros tres goles más con él en el terreno de juego.
Al término del partido, fue de largo el más buscado en la grada, ya que varias decenas de eballenses estaban presentes en uno de los fondos del estadio aracelitano, entre los que había muchos familiares y amigos del jugador. De hecho, sobresalía una gran pancarta amarilla que rezaba lo siguiente: “San Sebastián de los Ballesteros con A. Pedraza”.
El propio Pedraza quiso devolver el cariño recibido al término del encuentro, cuando se acercó a dicha zona y no dudó en saludar, abrazar y hacerse fotos con todos los presentes. Un pueblo entregado a uno de sus vecinos más significativos. Una población entera apoyando a su futbolista más importante, y quien pudo volver a jugar ante su gente por segunda vez desde que es profesional, ya que lo hizo igualmente en septiembre de 2018 en un duelo con la selección española sub 21 en El Arcángel. Pese a estar a cientos de kilómetros de su tierra, Pedraza vivió un reencuentro muy emotivo. Su eliminatoria más especial.
0