Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Pedraza: “Ha sido un sueño estar junto a mi pueblo”

España - Albania (3-0) del Preeuropeo Sub-21 en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Para los amantes del fútbol, de la ciudad y de la provincia, la visita de la selección sub 21 era una cita ineludible. Mucho más para aquellos que habían de llegar, y que se hicieron notar, desde San Sebastián de los Ballesteros. Una amplia representación de este municipio estuvo en El Arcángel no sólo para apoyar a España sino a un paisano, Alfonso Pedraza. También para el futbolista era importante el encuentro ante Albania. El choque era especial pues le permitía jugar en Córdoba y sentir el aliento de una afición a la que agradeció precisamente el cariño mostrado. “Ha sido un sueño estar junto a la afición, junto a mi pueblo. Salir los minutos que he salido y aprovecharlos con una asistencia”, indicó el jugador tras el partido.

En efecto, el de San Sebastián de los Ballesteros sirvió el balón que Rafa Mir convirtió en el tercer y último tanto de la sub 21 ante el combinado albanés. Acción que tuvo tiempo a completar aun cuando salió desde el banquillo. Poco o nada preocupaba tras el duelo a Pedraza no haber sido titular. “La verdad es que estoy muy contento y muy emocionado por el recibimiento que he tenido al final del partido”, expresó el jugador, que en la jornada previa hubo de evadirse de la atención de su gente. “Siempre intento estar aislado de todo lo que pasa, estar concentrado con el partido. Era importante, nos jugábamos la clasificación y lo hemos conseguido”, señaló.

“Lo importante es que hemos disfrutado”, añadió acto seguido el cordobés que actuó como extremo a pesar de que esta campaña la ha iniciado como lateral en el Villarreal. Una circunstancia que, aseguró, no le es molesta. “No me afecta nada. El año pasado ya me tocó jugar de lateral bastante tiempo y éste estoy empezando ahí. El míster (por De la Fuente) cree oportuno que juegue de extremo y yo me adapto porque tengo las características para estar arriba o para estar abajo”, expuso Alfonso Pedraza. “Estoy contento de poder jugar en esas dos posiciones y adaptarme”, zanjó el asunto.

Sobre el partido, admitió que Albania se lo puso difícil a España debido a su sistema defensivo. Pero los goles terminaron por llegar hasta alcanzar el 3-0 definitivo. “Ellos estaban muy replegados, jugando con defensa de cinco y muy cerrados. Con un juego así es difícil entrar, pero hemos tenido paciencia y lo importante es que los goles han llegado”, apuntó en este sentido.

Etiquetas
stats