Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cordobeses de Tercera RFEF siguen con su recomposición

Aitor Brito, durante un duelo con la UD San Fernando

Alejandro Jiménez

0

El mercado estival de Tercera RFEF sigue con movimientos constantes, y los clubes cordobeses que lo componen no son menos. En una jornada muy activa en todos los conjuntos, las renovaciones han dejado paso a las incorporaciones por parte de dos de esos conjuntos, que buscan reforzarse de cara a tratar de asaltar la próxima temporada los puestos altos de la tabla: Ciudad de Lucena y Córdoba CF B. Por otro lado, el CD Pozoblanco también ha refutado su confianza en el actual entrenador, Antonio Jesús Cobos, que seguirá al frente de la entidad pozoalbense por una temporada más.

La primera incorporación en anunciarse a lo largo de la jornada fue la de Diego Domínguez. El ariete sevillano recala en las filas celestes después de una temporada convulsa, pasando por dos equipos: Marbella FC y CS Puertollano. Con un total de 31 partidos disputados la pasada campaña -quince con los marbellíes y dieciséis con los puertollanenses-, el atacante acumula un bagaje de cuatro tantos, repartidos en más de 1.700 minutos disputados. Sin embargo, en el recuerdo de muchos aficionados está la gran temporada que realizó Domínguez el pasado año en las filas del Córdoba B, donde anotó 16 goles en 23 partidos, ganándose así una doble oportunidad con el primer equipo en Segunda División B, en sendos duelos ante el Cádiz B. En las declaraciones recogidas por el propio club, Domínguez destaca estar “donde quería estar” ya que quiere “crecer junto al Ciudad de Lucena”. “El trato desde el primer momento ha sido muy profesional y vamos con todo para conseguir objetivos grandes y ambiciosos”, ha remarcado.

Otra de las incorporaciones anunciadas durante la matinal del viernes fue la de Aitor Brito por el Córdoba CF B. El filial blanquiverde anunció, de forma sorpresiva, la incorporación del centrocampista de 20 años proveniente de la UD San Fernando, uno de los rivales del primer equipo califal la pasada campaña en Segunda RFEF. En el comunicado compartido por el club, se destacan los 31 partidos que disputó en el Grupo IV de la Segunda RFEF la pasada campaña, dos de ellos contra el propio Córdoba CF. Además, se le define como un “centrocampista de envergadura, con buen toque de balón y que puede actuar tanto por delante de los centrales, como más adelantado”. Tras sumar más de 2.200 minutos repartidos en 31 partidos la pasada campaña, ahora recala en las filas del filial blanquiverde por una temporada más una segunda opcional, con el objetivo de lograr el ascenso a Segunda RFEF.

Por otro lado, en el apartado de renovaciones, el CD Pozoblanco sigue con su camino, y anuncia que el hasta ahora entrenador de los pozoalbenses, Antonio Jesús Cobos, seguirá al frente del equipo por una temporada más. Así lo ha anunciado el club en su perfil de Twitter, remarcado un “compromiso para la nueva e ilusionante temporada” que tiene por delante el equipo del Valle de los Pedroches en el Grupo X de Tercera RFEF.

Etiquetas
stats