El Ciudad de Lucena se arma para el ascenso en un invierno muy activo para los cordobeses
El mercado de fichajes sigue moviéndose sin pausa en el fútbol español. Mientras que los grandes equipos de Primera y Segunda División apuran los tiempos tratando de reforzarse de la manera más eficiente posible, el mercado en las categorías inferiores no para de agitarse. Ahí precisamente se ubican 4 de los principales clubes de fútbol de la provincia: el Salerm Puente Genil en Segunda RFEF, y el tridente de Tercera RFEF: Ciudad de Lucena, CD Pozoblanco y Córdoba CF. Los objetivos de ellos son completamente distintos, pero lo que sí es seguro es que los refuerzos buscarán aumentar el nivel de las plantillas para tratar de llegar de la manera más convincente posible al tramo final de la competición.
En este contexto, el Ciudad de Lucena es el mejor posicionado para tratar de dar una alegría a la provincia. El cuadro celeste, eterno luchador por el ascenso a Segunda RFEF, se ubica actualmente en el segundo puesto del Grupo X de Tercera RFEF, a solo un punto del liderato que da el ascenso directo al cuarto escalón del fútbol español. Por ello, los lucentinos han decidido doblar la puesta para tratar de lograr el objetivo, y por ello se han hecho con los servicios del prometedor delantero Mario Linares, que llega procedente del Inter Escaldes de Andorra tras criarse en las categorías interiores del Villarreal CF.
Linares llega para reforzar la parcela ofensiva de un Ciudad de Lucena que se posiciona como el tercer máximo realizador del Grupo X con 31 tantos a favor, solo por detrás del líder, la Real Balompédica Linense (34 goles), y del Dos Hermanas (32 goles). Tal y como reza el comunicado oficial, con tan solo 22 años, Mario Linares, natural de Córdoba, “se presenta como un jugador técnico y habilidoso, con gran movilidad y llegada sobre zona de tres cuartos”. En la actual temporada, en el Inter Escaldes, el ariete cordobés ha firmado dos tantos, ayudando así al liderato del cuadro andorrano en su categoría.
Múltiples movimientos en Pozoblanco y Córdoba B
Mientras tanto, el resto de equipos cordobeses del Grupo X de Tercera RFEF siguen también mejorando sus plantillas de cara a cumplir sus objetivos. Sin ir más lejos, el Córdoba CF B ya ha anunciado un total de dos incorporaciones, en busca de remontar el vuelo tras caer a la parte baja de la clasificación. A tan solo 4 puntos del descenso, los de Gaspar Gálvez quieren reaccionar y volver a engancharse a la lucha por el ascenso. Por ello, tras la salida de Dani Ferrer, el filial blanquiverde ha anunciado la incorporación del central Armin Rajouani, internacional sub-20 con Marruecos procedente del Bergantiños CF; y del extremo Jhon Arcila, procedente de las categorías inferiores del Betis.
Sin embargo, el más activo de la categoría ha sido, sin duda, el CD Pozoblanco. De hecho, los pozoalbenses no han parado de anunciar incorporaciones durante el transcurso de esta primera mitad de competición, confirmando así la llegada de jugadores como Mbaye (centrocampista), Hugo Suescum (centrocampista), Marcos Soler (centrocampista) y Manosalva (defensa). Ahora, ya en el mercado de invierno, el ritmo no ha parado, con la incorporación de Álvaro Torralbo (extremo), Hamza Es Sakaf (delantero) y Alvarito (mediocentro ofensivo), completando así un total de 7 fichajes hasta el momento.
Tomazinho ya defiende la camiseta del Salerm Puente Genil
Al igual que en Tercera RFEF, el movimiento tampoco para en el Grupo IV de Segunda RFEF, donde el Salerm Puente Genil busca lograr una histórica salvación en una temporada para el recuerdo en el Manuel Polinario. Así, el cuadro de Álvaro Cejudo, tras decir adiós a Diego Merino y Cacho, los rojillos se reforzaron con el fichaje del extremo portugués Tomazinho, quien ya debutó esta pasada jornada como jugador del Salerm Puente Genil.
0