Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CD Juan Grande, próximo rival del Córdoba Femenino en la Copa de la Reina

Lance de un partido del Córdoba Femenino

Jesús Ventura

0

En busca de seguir el camino óptimo para tratar de, como mínimo, mantener la categoría de bronce del fútbol femenino a nivel español, aunque su buen hacer en otra competición le vale para continuar con la posibilidad de recibir a un equipo de Primera División. Como lleva sucediendo años atrás, la disciplina femenina del balompié está atrayendo cada vez más adeptos en la sociedad española y más aún después de lo sucedido en el último Mundial cuando la selección española levantó el título que le acreditaba como campeona del mundo. Esta vez y en el panorama cordobés, el Córdoba Femenino, plantel puntero en territorio califal, volverá a disputar una nueva ronda de la Copa de la Reina y lo hará contra otra escuadra que está en su misma situación.

Y es que la Real Federación Española de Fútbol ha sorteado la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina donde varios equipos de Primera División ya entran en escena, como es el caso del Granada CF o Éibar Femenino. Aun así, el Córdoba Femenino ha tenido relativa fortuna, ya que se enfrentará a otro plantel de Segunda RFEF, con el que comparte Grupo II como es el CD Juan Grande. El conjunto canario también descendió la temporada pasada al tercer escalón del fútbol español y actualmente se encuentra invicto en la categoría tras una victoria y un empate en las dos jornadas disputadas hasta el momento.

Por su parte, el conjunto blanquiverde no ha comenzado del todo bien su periplo por Segunda RFEF, ya que, tras una profunda reforma en el vestuario, las piezas nuevas siguen acoplándose. Como resultado, el Córdoba Femenino se encuentra en la penúltima posición de la tabla clasificatoria después de conseguir un único punto en las tres primeras jornadas, aunque su victoria frente al CD Parquesol le permite seguir vivo en la Copa de la Reina.

Etiquetas
stats