Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

Tarde para olvidar en Gran Canaria

Lance del choque de ida entre el Córdoba y el Femarguín

0

Todo se alineó para que saliera mal. El Córdoba Femenino visitaba de nuevo las Islas Canarias con la firme proposición de dar continuidad a la gran imagen mostrada ante el Levante UD B. Sin embargo, la montaña rusa de resultados pasó por su zona más baja en su visita al Femarguín, que venció aprovechando los errores y resquicios en el césped para seguir peleando por la salvación. Las blanquiverdes apenas tuvieron opciones en lo que fue su primera derrota de la segunda fase, si bien también significó la tercera caída en territorio canario -2-0 contra el Juan Grande, 4-1 con el Granadilla Tenerife B y el reciente 4-0 del Femarguín-.

Se completaba, con el viaje a Arguineguín, el primer duelo doble de esta segunda fase. Disparo de Astrid que atrapó Curbelo, dominio repartido. En una ocasión que no revestía peligro a priori, llegó el tanto del Femarguín, con más urgencias para puntuar que las blanquiverdes. Patri colgó un balón mediante una falta lateral, nadie tocó, ello engañó a Patricia Curbelo y se coló por el palo largo de la meta cordobesista. Sin apenas acercamientos de peligro, el cuadro grancanario sacó rédito de su insistencia y mayor intención en los primeros minutos de llevarse el encuentro. Encarni se encontró con el palo, pero en una ocasión aislada ante la superioridad amarilla. El Córdoba Femenino, que no terminaba de asentarse en campo rival, vio como su rival sacaba el mayor de los rendimientos a sus acercamientos a su área. Astrid, tras una gran combinación colectiva en la frontal del área, amplió diferencias con un potente chut raso. La acción de la '11' grancanaria fue lo último de un encuentro que pedía más acción de las visitantes.

En el descanso buscó reacción Roberto Ramírez, que sacó a Hitomi para introducir a Natalia Mills. Con ello, el cuadro cordobés pasó a defensa de tres, con Lisa Scholz como central por el medio y Encarni junto a Avilés en el doble pivote. La permuta hizo efecto, pues la capitana blanquiverde estuvo a punto de superar a Aco en una acción dentro de la zona de peligro, aunque sin beneficio para las visitantes. Sin embargo, no duró demasiado tiempo el buen momento, pues Eli, de nuevo a balón parado, peinó un balón dentro del área y se coló en las mallas para anotar el tercer tanto local. Por si fuera poco, en una mala aplicación del reglamento pocos minutos después, Curbelo fue expulsada por una falta cometida dentro del área. Ante ello, Celia Ruano se marchó sustituida para que entrara Carmen Gordillo, que retornaba a los terrenos de juego tras su larga sanción. Fue un mazazo importante para el Córdoba Femenino, que vio desarbolada su defensa por demérito propio. Rozando la media hora de segundo tiempo, Patri aprovechó una indecisión en cadena en defensa para anotar por encima de la cabeza de Gordillo. El cuadro blanquiverde se hallaba a merced de su rival a pesar de que Ramírez quería hacer revivir al equipo con diversos cambios, pero sin éxito. Con cierta inercia, Nati probaba fortuna ante Aco, pero era día de haberse levantado con el pie izquierdo. La intensidad, la intención y el dominio fueron propiedad de un Femarguín que ve más cerca la salvación a falta de pocas jornadas para finalizar.

Etiquetas
stats