Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Copa RFAF
Cara y cruz para los cordobeses en la Copa RFAF

Jugadores del Salerm Puente Genil celebrando el triunfo.

Cristian López

0

Dos de cal y solo una de arena para los equipos cordobeses de Tercera RFEF, que este fin de semana han solventado las eliminatorias de la Copa RFAF con más sombras de luces, ya que había tres contendientes en liza y tan solo sobrevive uno. En efecto, Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil y Atlético Espeleño encaraban con ambición el reto del torneo autonómico, el cual permitiría dar billete para competir en la Copa RFEF, y éste, a su vez, a estar en la próxima edición de la Copa del Rey. Los cruces depararon un enfrentamiento provincial entre el cuadro pontano y el de Espiel, al tiempo que los aracelitanos se iban a medir al Xerez CD. En este sentido, la ambición se hacía patente con el primer trofeo oficial de la temporada para dichos equipos.

En el caso del derbi, el choque de ida celebrado en Espiel concluyó con triunfo del Salerm por 1-2, lo que ya le otorgaba ventaja para la vuelta en el Polinario. No obstante, los de Juan Carlos Quero iban a luchar hasta el final por el sueño de seguir haciendo historia, y tal que así se dio en un encuentro emocionante y donde ambos planteles salieron a darlo todo. Eso sí, fueron precisamente los visitantes los que consiguieron adelantarse en el último cuarto de hora de partido, con lo que el tiempo reglamentario se cumplió con el 0-1.

Así, eliminatoria empatada y todo se iba a decidir desde la pena máxima, en la que, pese a que los de Puente Genil fallaron el primer intento, lograron rehacer el rumbo hasta hacerse con el triunfo y el billete hacia la siguiente ronda gracias a un resultado de 4-3.

Por su parte, el Ciudad de Lucena rascó un valioso empate (1-1) en la cancha del cuadro jerezano, por lo que la vuelta en su feudo se antojaba esperanzadora. Los de Falete tenían el desafío de, al menos, marcar un gol ante su gente, lo cual resultó imposible y el choque alcanzó su final con empate a cero. Todo se iba a decidir, de nuevo, desde el punto de penalti, aunque aquí la suerte salió favorable al Xerez CD, que se hizo con el pase por 2-4.

Etiquetas
stats