El camino triunfal del Córdoba B

Partido disputado entre el Córdoba CF 'B' y el Cartaya

Un momento dulce de la temporada. No es para menos. El Córdoba ha vivido unos años donde todo salía mal. Por ello, el nivel deportivo ha bajado muchísimo en apenas un par de temporadas, ya que el primer equipo blanquiverde compite en la cuarta categoría del fútbol nacional, una división donde campañas atrás estaba peleando por salir su filial. Ahora, este equipo dependiente desarrolla su juego en la quinta categoría, tras la reestructuración propuesta del fútbol modesto por parte de la Real Federación Española de Fútbol, y está dejándose notar un año más. El plantel dirigido por Diego Caro le ha costado arrancar en el Grupo X de Tercera RFEF, pero en la actualidad pocas escuadras le pueden parar. Gracias a esto, esta plantilla ha logrado enlazar seis victorias consecutivas, cosa que no ocurría desde la temporada 2015-16 con Luis Carrión en el vestuario.

En efecto. En esta última temporada mencionada, el Córdoba B competía en el Grupo X de Tercera División, prácticamente igual que en la actualidad, aunque no sea lo mismo. Por aquel entonces, el filial blanquiverde quería ascender a toda costa a Segunda División B y se planificó un equipo acorde a las exigencias puestas. Gracias a esto, el plantel dirigido por Luis Carrión acabó consiguiendo la promoción a la tercera categoría del fútbol español merced a los 85 puntos conseguidos en la campaña regular y quedando por delante de Atlético Sanluqueño, San Fernando y Alcalá. En este mismo tramo liguero, los califas consiguieron enlazar 13 victorias consecutivas, lo que le daba un margen de 24 puntos con el quinto clasificado. Ya en los play off, el equipo dependiente consiguió el ascenso por la vía rápida al vencer en una eliminatoria a doble partido al Lorca Deportiva.

Por su parte, Diego Caro quiere batir este récord, aunque ahora mismo lo tiene un poco lejano. A pesar de esto, el Córdoba B en la actualidad ha enlazado seis victorias consecutivas que le han permitido asentarse en la parte alta del Grupo X de Tercera RFEF. Además, este equipo dependiente está sufriendo en exceso sus propias bajas y las del primer equipo, ya que Germán Crespo tira mucho del filial para solventar los contratiempos físicos que están sucediéndose en su misma plantilla. Aun así, el segundo plantel está demostrando una solvencia a la altura de un equipo cabecero de esta categoría y puede dar un auténtico golpe en la mesa recibiendo este próximo miércoles al Recreativo de Huelva, líder destacado de la tabla clasificatoria, en El Arcángel, consiguiendo así alargar la racha positiva.

Etiquetas
stats