Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tercera RFEF
El Getafe B, último rival del Córdoba CF B para el ascenso a Segunda RFEF

Córdoba CF B - Salerm Puente Genil

Alejandro Jiménez

0

Un último paso antes del ascenso a Segunda RFEF. El Córdoba CF B ya conoce cuál será su último escollo para lograr el ascenso a Segunda RFEF, y será, nada más y nada menos, que otro filial. El Getafe B será el rival de los blanquiverdes en la final nacional por el ascenso a Tercera RFEF, según ha deparado el sorteo realizado, en un duelo que se disputará en la ida en El Arcangel, mientras que la vuelta tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Getafe CF. Las fechas marcadas para estos encuentros será para el fin de semana del 27 o 28 de mayo en Córdoba, mientras que la vuelta está agendada para los días 3 o 4 de junio en Madrid.

Cabe recordar que el filial blanquiverde, que competía en el Grupo X de Tercera RFEF, cerró la temporada regular en segundo lugar, después de disputar hasta el final un primer puesto que, finalmente, acabó ocupando el CA Antoniano. Pese a tener hasta tres opciones en las últimas jornadas de ocupar el liderato del Grupo X, finalmente, los resultados no acabaron llegando para los blanquiverdes, que se vieron destinados a disputar el play off de ascenso. De hecho, el destino trajo consigo dos derbis provinciales para la escuadra califal, que superó primero al Ciudad de Lucena, y luego al Salerm Puente Genil para así acceder a esta final nacional.

Por otro lado, el Getafe CF B competía en el Grupo VII, que comprendía a todos los equipos de la Comunidad de Madrid. Ahí, los jóvenes azulones cerraron la temporada en tercer lugar, por detrás de un CD Ursaria que logró el ascenso directo ante un RSC Internacional que tiene la particularidad de corresponder al segundo filial del Real Madrid, algo semejante al Real Madrid C. Así, el Getafe CF B cerró la temporada en tercer lugar con 54 puntos y, en play off, superó al Paracuellos Antamira -filial del Rayo Majadahonda- en la primera eliminatoria, y, precisamente, al RSC Internacional en la segunda eliminatoria por la mínima para, así, clasificarse a esta final nacional.

De esta manera, ambos filiales, Córdoba CF B y Getafe CF B, se verán las caras en un emocionante duelo en el que tan solo uno de ellos podrá lograr el ascenso a la Segunda RFEF. El duelo de ida, disputado en Córdoba, tendrá lugar presumiblemente el 28 de mayo en El Arcangel mientras que la vuelta, ya en tierras madrileñas, se espera que se dispute el sábado 3 de junio, ya que, aunque también está abierta la fecha del 4 de junio, esto coincide con el horario unificado de la jornada final de LaLiga Santander, donde el primer equipo del Getafe se jugará la salvación en Primera División.

Etiquetas
stats