Agredida una árbitra en un partido de juveniles en Priego de Córdoba
Un nuevo episodio de violencia en el fútbol cordobés. Y de nuevo, para mayor problemática, en un partido de menores. En efecto, ya que el duelo celebrado este sábado en Priego de Córdoba entre el Priego CF y la UD Las Palmeras, correspondiente a la categoría de Tercera Andaluza Juvenil de Córdoba, acabó con una agresión a la árbitra del mismo por parte de uno de los jugadores del equipo visitante, tal y como queda reflejado en el acta del encuentro.
El concreto, el choque, que finalizó con empate a dos, fue subiendo de intensidad en la recta final, ya que es a partir del minuto 83' cuando comienzan a producirse las amonestaciones, con una amarilla para el bando local y tres expulsados en las filas visitantes, uno de ellos ya con el duelo finalizado. Ésta última expulsión, según se detalla en el escrito al que ha tenido acceso Cordópolis, es debido a que el futbolista se dirigió a la árbitra en los siguientes términos: “No tienes vergüenza”, “has conseguido lo que querías”, “sinvergüenza”, “eres una perra”.
A continuación, la árbitra del partido relata una nueva agresión verbal por parte de éste jugador, además de que le “golpea con su mano en la zona de mi hombro izquierdo en dos ocasiones (teniendo que ir a urgencias), con uso de fuerza excesiva”. Asimismo, de camino al vestuario, también se encara hacia ella un jugador “con la cara desencajada y cerrando los puños mostrando agresividad”, el cual la insulta en varias ocasiones y “durante estos sucesos temo por mi integridad física en todo momento”, puntualiza.
Respecto al cuerpo técnico del equipo de la UD Las Palmeras, la árbitra también expone que el delegado del mismo, que también fue expulsado al término del encuentro, se dirigió a la zona de su vestuario, ya estando ella en el interior, tras lo cual “aporrea la puerta” y la amenaza con los siguientes términos: “Voy a entrar, sinvergüenza, vas a tener que salir y te lo explico”. Asimismo, la árbitra también detalla agresiones y amenazas por parte del público, en concreto, del sector de la afición visitante, desde donde le llegan a decir “te voy a matar”.
Es más, el acta recalca que, incluso, consiguen abrir la puerta, ante lo que “un jugador del equipo visitante golpea con su puño en la cara del delegado de campo” y otro le “empuja por la espalda con uso de fuerza excesiva”, tras lo cual contactó tanto con la Policía Local como con la Guardia Civil. El escrito apostilla describiendo las amenazas que sufrió durante el tiempo de espera a la llegada de los cuerpos de seguridad, además de una “trifulca en la zona de los vestuarios entre jugadores y el delegado de equipo del equipo visitante contra miembros del club local, debido a que se ponen delante de la puerta del vestuario intentando protegerme en todo momento”.
0